23 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Qué servicios de asesoría extranjería Madrid ofrece Legacity?

¿Qué servicios de asesoría extranjería Madrid ofrece Legacity?

Victor Barco - 20 de diciembre de 2023

A lo largo de la carrera profesional, la posibilidad de trabajar en países extranjeros es una oportunidad que muchos aspiran alcanzar. En el caso de España, este proceso implica tomar en consideración ciertas normativas elementales para poder insertarse en un empleo con total legalidad.

En este sentido, suele ser necesario cambiar de tipo de residencia, aunque esto puede variar según el status legal de cada persona. Con el respaldo de una buena asesoría en extranjería, es más fácil emprender el camino laboral con total legalidad a escala internacional. Principalmente, si se cuenta con el apoyo de Legalcity, despacho de abogados referente en orientar a extranjeros en materia normativa de España

¿Hay que cambiar el tipo de residencia para poder trabajar en España? 

Para poder trabajar en España, quizás muchas personas que han llegado de otros países se pregunten si deben cambiar su residencia, es decir, su estado legal en el país, independientemente de la locación específica en la que vivan. Y la respuesta es que sí. Insertarse en el ámbito laboral español como extranjero, ya sea en el sector comercial, industrial, empresarial, gastronómico o cualquier otro, requiere de una serie de trámites.

Estos se deben a que es imperativo obtener el correspondiente permiso de trabajo, y en muchos casos, esto implica un cambio en el tipo de residencia inicial. La falta de esta documentación puede impedir el obtener trabajo legal en el país. 

¿Cuándo se requiere un cambio en la residencia para trabajar en España? 

Diversas situaciones comunes ilustran la importancia de este cambio en la residencia. Para ciudadanos de países fuera de la Unión Europea (UE) que desean trabajar en España, la obtención de un visado de trabajo generalmente implica cambiar la residencia temporal por una vinculada al propósito laboral. Incluso aquellos que ya poseen una residencia en España por otros motivos, como estudios, podrían necesitar un permiso de trabajo específico para ejercer actividades laborales legalmente. 

Los ciudadanos de la UE, por otro lado, generalmente tienen el derecho de trabajar en España sin la necesidad de un visado de trabajo específico, pero podrían necesitar registrarse localmente para ejercer ese derecho. 

Una de las mejores asesorías en extranjería 

Es fundamental tener en cuenta que las leyes y regulaciones respecto a las normativas laborales pueden cambiar, así como las políticas pueden variar según la situación individual de cada extranjero. Por lo tanto, se aconseja buscar apoyo legal con abogados especializados en este tipo de asuntos, como es el despacho Legalcity, en donde sus profesionales hacen "trajes a medida" a cada uno de sus clientes según sus particularidades personales. 

Legalcity es un despacho de abogados referente en España que, desde sus oficinas en Madrid y Barcelona, atienden a personas de más de 104 nacionalidades, ofreciendo orientación personalizada y teniendo en cuenta la información más novedosa relacionada con la extranjería. Teniendo en cuenta que el status legal es clave para garantizar el acceso al empleo como extranjero, Legalcity es una solución conveniente para superar con éxito el difícil camino que muchos extranjeros se encuentran al establecerse en España.