23 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Soluciones que aumentan el bienestar acústico en los centros educativos

Soluciones que aumentan el bienestar acústico en los centros educativos

Victor Barco - 20 de diciembre de 2023

En la búsqueda constante de un entorno de aprendizaje óptimo, el acondicionamiento acústico en los espacios educativos se vuelve imprescindible para alumnos y maestros. Se trata de un factor determinante que aumenta considerablemente la calidad en la enseñanza y el bienestar dentro de las aulas, ya que se ha demostrado a través de numerosos estudios que la exposición prolongada a entornos muy ruidosos incrementa el estrés y disminuye la capacidad cognitiva.

Absotec dispone de soluciones efectivas y personalizadas que ayudan a combatir la contaminación sonora en colegios, garantizando una mejora inmediata de manera rápida, fácil y económica.

Múltiples beneficios

Los centros escolares siempre van a ser el escenario preferido de instrucción y muchos de ellos se enfrentan al gran problema de una acústica deficiente. La falta de entendimiento en las explicaciones causada por la reverberación en mesas, sillas y ventanas ocasiona un ambiente ruidoso e incómodo. A la hora de abordar este inconveniente, es crucial diferenciar entre el sonido directo y el reflejado, el cual genera ese molesto y tan conocido bullicio en las instituciones educativas que impide que el mensaje de los profesores llegue con claridad a sus estudiantes.

La implementación de materiales fonoabsorbentes como paneles acústicos de diferentes estilos y colores es un recurso tan rápido como eficaz para contrarrestar el ruido y crear espacios confortables en aulas, comedores y espacios deportivos. Es mucho más que un avance en la correcta comunicación, ya que se evitan gritos innecesarios y termina produciendo un impacto certero en la salud y el rendimiento de todos los presentes, reduciendo drásticamente el agotamiento mental y mejorando ampliamente la atención.

Innovación y confort

La mayoría de los espacios educativos alcanzan niveles de ruido que superan los estándares recomendados. La empresa garantiza un acondicionamiento preciso, elevando significativamente la calidad ambiental gracias a la reducción general en el sonido. Más de 200 centros de enseñanza a lo largo de toda España ya apostaron por un bienestar acústico mediante las múltiples soluciones especiales que ofrece Absotec, donde todos los proyectos son una posibilidad de reafirmar el compromiso con la excelencia y la armonía acústica.

Desde incorporar mecanismos e iluminación en los productos, absolutamente cualquier pieza se convierte en una respuesta única adaptada a cada espacio y solicitud del cliente. Además, se trata de una obra sencilla que se puede llevar a cabo en apenas un par de horas, ya que son materiales livianos que normalmente suelen instalarse en paredes o techos sin necesidad de realizar grandes movimientos y no originan ningún tipo de suciedad ni residuo.