26 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Revolucionar la experiencia de espacios de trabajo híbridos con el nuevo software de Hybo

Revolucionar la experiencia de espacios de trabajo híbridos con el nuevo software de Hybo

Victor Barco - 22 de diciembre de 2023

El paradigma tradicional de la forma de trabajar en los últimos años ha cambiado como consecuencia de la pandemia y de los avances tecnológicos que dieron lugar a nuevos conceptos como el trabajo híbrido o el Hot Desking (escritorio flexible), donde los empleados reclaman un mayor control de cómo y dónde desarrollar sus funciones.

Hoy en día, las empresas que tomaron conciencia de esta nueva era procuran buscar soluciones digitales que den una respuesta eficiente a esta creciente demanda, como en el caso del sistema de reservas de escritorio: una herramienta que ayuda a las organizaciones a gestionar la asignación de puestos laborales en una oficina, optimizando la utilización tanto de los recursos como del lugar físico disponible.

Dentro de este contexto, Hybo destaca como una aplicación software que revoluciona la experiencia de espacios de trabajo híbridos y Hot Desking.

Una app que mejora la experiencia de trabajo del usuario

Hybo es una solución SaaS que se centra en mejorar la experiencia de los trabajadores en su ámbito de tareas mediante un software destinado a la reserva de escritorios y espacios de trabajo. La aplicación resulta toda una innovación, en medio de un escenario actual signado por un cambio de mentalidad de los empleados que conciben a la oficina como un lugar en el que también poder socializar e intercambiar conceptos con sus pares.

La app contribuye a evitar la falta de espacio físico, minimiza la exposición inmobiliaria y permite que los entornos corporativos no asuman gastos innecesarios de bienes para sus oficinas. El mecanismo de uso es ágil y sencillo porque el trabajador desde la comodidad de su hogar puede acceder a su perfil en tiempo real, saber quién está en la oficina, verificar la disponibilidad de escritorios en el mapa y fijar los días y horarios para reservar uno, ya sea por usuario (reservas simples o recurrentes), grupos (según cargo y condiciones específicas), turnos, o de acuerdo a equipamiento.

La aplicación software de Hybo también incluye tótem para hacer check-in y check-out en la entrada del edificio a través de código QR, wifi, Beacons e IFTTT. A su vez, el módulo para escritorios ofrece planes personalizados, integraciones domóticas, incorporación de las reservas en calendario, reportes de ocupación y compatibilidad con las herramientas de gestión más implementadas como Microsoft Gold Partner, Power Automate, Microsoft Azure y Google Workspace.

Eficiencia en el uso de espacios corporativos 

La plataforma ayuda a que las organizaciones puedan gestionar de manera eficiente el uso de sus recursos y optimizar el espacio de trabajo. Esto es posible gracias a un sistema de métricas analíticas que no solo facilita una supervisión de la ocupación actual y futura de las oficinas, sino que también contribuyen a medir el rendimiento del entorno corporativo.

El sistema cuenta adicionalmente con una alternativa de salubridad que habilita el rastreo de contactos, al igual que el establecimiento de protocolos de limpieza en los escritorios, con el fin de cuidar la salud del equipo laboral.

Hybo, en definitiva, combina tecnología y eficiencia para mejorar la experiencia de trabajo híbrido y Hot Desking.