26 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las ventajas de un sistema de WhatsApp con bots inteligentes de Tabulación, HOLAtab Bot

Las ventajas de un sistema de WhatsApp con bots inteligentes de Tabulación, HOLAtab Bot

Victor Barco - 23 de diciembre de 2023

En plena era digital, mantener el contacto con los clientes de forma permanente es considerado un elemento crucial para el éxito de todo tipo de empresas.

En ese sentido, los bots se han convertido en herramientas innovadoras y útiles para mejorar de manera significativa la interacción con los clientes y agilizar la operatividad de una empresa, caracterizándose por proporcionar numerosas ventajas.

Al respecto, Tabulación, una compañía de software especializada en comunicaciones, se ha distinguido por ofrecer soluciones para la automatización en este ámbito mediante la incorporación de bots inteligentes a aplicaciones como WhatsApp.

El sistema HOLAtab Bot de esta empresa hace uso de inteligencia artificial para responder automáticamente los mensajes con características humanas.

¿Por qué integrar un bot para WhatsApp?

En líneas generales un bot o chatbot como también se le conoce, es un programa informático diseñado con la finalidad de simular y procesar conversaciones, tanto habladas como escritas. Este tipo de herramientas, además de ser innovadoras, destacan por ayudar a los negocios a mejorar la experiencia de atención al cliente en los diferentes canales de comunicación, como es el caso de WhatsApp.

Asimismo, los bots se caracterizan por automatizar las ventas, actividades de marketing, entre muchas otras funciones, aportando diversas ventajas a las organizaciones. En ese sentido, uno de los beneficios más destacados de tecnologías como HOLAtab Bot, es que permiten entregar respuestas inmediatas a las consultas de los usuarios, disminuyendo así el tiempo de espera de estos.

El uso de esta tecnología ayuda también a mejorar el compromiso con el cliente, ya que las empresas pueden interactuar de forma directa con ellos y resolver diferentes situaciones de una forma ágil. Además, permite la entrega de mensajes personalizados. Los bots también son útiles para garantizar la disponibilidad del negocio en cualquier momento, sin importar la zona horaria o el lugar, mientras que facilitan la automatización del servicio al cliente.

Una herramienta versátil para todo tipo de negocios

Una de las características más destacadas de HOLAtab Bot de Tabulación es que cuenta con diversas funciones orientadas a mejorar la comunicación de las empresas con los usuarios mediante su integración en WhatsApp.

Este recurso diseñado con IA se distingue por estar entrenado para distintos trabajos como responder preguntas comunes, aportar información específica, envío de mensajes automatizados, así como también realizar transacciones comerciales, agendar reuniones, entre otros.

Esta tecnología se orienta a ofrecer una atención al cliente mucho más rápida y efectiva las 24 horas del día, contribuyendo a aumentar las ventas de los negocios, proporcionando información sobre productos y servicios, así como otros procesos útiles para mejorar la rentabilidad de todo tipo de empresas.

A través de la página web de Tabulación es posible conocer en detalle las características y funcionalidades de esta tecnología, así como también los aportes del bot a los negocios.