05 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El roscón de reyes es una de las tradiciones más arraigadas a nivel nacional

El roscón de reyes es una de las tradiciones más arraigadas a nivel nacional

Victor Barco - 27 de diciembre de 2023

El roscón de reyes es uno de los productos gastronómicos con más arraigo en España que, cada 6 de enero, e incluso antes y después, deleita a todos los habitantes que acompañan las fiestas con esta delicia de bollería.

En San Sebastián se encuentra la Pastelería Oiartzun, la cual ha perfeccionado este manjar a lo largo de más de 50 años, con David Martín al mando. Este es un maestro pastelero y líder del equipo de Pastelería Oiartzun que ha mantenido la misma receta que ha cautivado a varias generaciones. 

El roscón de reyes creado por David Martín 

La clásica receta del roscón de reyes incorpora ingredientes de alta calidad como mantequilla, leche, huevos, harina de fuerza, sal y azúcar. No obstante, la verdadera magia radica en el arte y la destreza de los maestros pasteleros de Pastelería Oiartzun, encabezados por David Martín. 

Con opciones para todos los gustos, los clientes pueden elegir entre diferentes tamaños y decidir si desean su Roscón de Reyes con nata, crema o simplemente disfrutarlo sin relleno. La masa suave y fundente, impregnada con los sabores cítricos de la naranja y el limón, así como el inconfundible toque de agua de azahar, hacen de este rosco de reyes una experiencia culinaria única e imprescindible en la mesa de cualquier celebración. 

De hecho, el roscón de reyes creado por David Martín en Pastelería Oiartzun ha sido mencionado en diversas publicaciones y rankings como uno de los mejores de la zona.

La dedicación al arte pastelero y el compromiso con la autenticidad de los sabores han consolidado su posición como referentes indiscutibles en la elaboración de este clásico de la repostería española. 

El tradicional roscón de reyes de Pastelería Oiartzun 

La historia de Pastelería Oiartzun está relacionada directamente con la esencia misma del roscón de Reyes y con la segunda generación de artesanos de la pastelería. El jefe obrador y chef pastelero, David Martín, se encarga junto al personal profesional de la pastelería de dar vida al roscón de reyes, un ícono culinario del Día de los Reyes Magos en España.

La experiencia artesanal del roscón ha trascendido el tiempo, siendo respetada y sostenida de principio a fin desde hace cinco décadas en Pastelería Oiartzun, para que los clientes de toda la vida y los nuevos disfruten del mismo y auténtico sabor tradicional de roscón. 

El aroma embriagador a agua de azahar impregna la Pastelería Oiartzun durante los días finales de la temporada navideña. Aquí, la tradicional receta del roscón de reyes se lleva a cabo detalladamente, haciendo de este complemento festivo una tradición que perdura con el paso del tiempo. 

De la mano de Pastelería Oiartzun, saborear el roscón de reyes no solo es un placer para el paladar, sino también un homenaje a una tradición que trasciende generaciones, convirtiéndolo en una elección inigualable para celebrar la llegada de los Reyes Magos en San Sebastián.