05 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Homedoctor cuenta con un equipo de médicos nutricionistas para mejorar los hábitos alimenticios

Homedoctor cuenta con un equipo de médicos nutricionistas para mejorar los hábitos alimenticios

Victor Barco - 27 de diciembre de 2023

Llevar un estilo de vida saludable implica incorporar una serie de hábitos que pueden impactar positivamente no solo en el bienestar físico y mental de los individuos, sino también en la relación con su entorno. Para lograr dicho objetivo, son fundamentales la alimentación, el descanso y la práctica regular de actividad física, ya que ayudan a mantener el cuerpo sano y en el peso adecuado, de la misma manera que puede ser interesante contar con un especialista en nutrición. En este sentido, Homedoctor es una firma dedicada a la prestación de servicios de salud, la cual ofrece a sus pacientes la posibilidad de realizar consultas las 24 horas y de forma 100 % online con su equipo de especialistas en nutrición.

Hábitos saludables para el bienestar físico y mental

La incorporación de hábitos saludables de forma voluntaria y sostenible a lo largo del tiempo es esencial para evitar el deterioro en la calidad de vida y la aparición de diversos problemas de salud, entre las cuales se encuentran algunas afecciones bastante extendidas actualmente, sobre todo en los adultos mayores, como la hipertensión arterial, la diabetes o la dislipemia, entre otras.

Por ende, una de las conductas más importantes a la hora de cuidar el bienestar físico es llevar adelante una dieta equilibrada y saludable. Para dicho fin, es necesario implementar una alimentación variada que incluya la ingesta de los nutrientes que el organismo requiere para su óptimo funcionamiento. Del mismo modo, es indispensable realizar ejercicio de manera regular no solo para mantener un peso adecuado, sino también para reducir el estrés y mejorar tanto el estado de ánimo como la función cardiovascular. A su vez, es recomendable un descanso óptimo para la reparación y recuperación del cuerpo y la mente.

Especialistas en nutrición, de la mano de Homedoctor

Los dispositivos de diagnóstico Homedoctor están diseñados para medir hasta 20 parámetros de salud de los pacientes en tiempo real, los cuales son analizados por el staff médico de la firma para un diagnóstico preciso a través de la videoconsulta.

En este aspecto, la Homedoctor Box incluye los equipos Montitor4, Stetho y Cam, además de permitir la conexión de audio y vídeo para comunicarse con los médicos, y de ofrecer la opción de acceder a terapias de movilidad, ejercicios de respiración y hábitos saludables para mantenerse sanos, correctamente alimentados y con los niveles de sueño óptimos. Al mismo tiempo, Homedoctor cuenta con especialistas en nutrición, quienes se encargan de brindar un asesoramiento personalizado, incluso en casos urgentes.

Por lo tanto, Homedoctor es una de las mejores opciones para quienes busquen cuidar su salud de forma preventiva, trabajando sobre el cuerpo y la mente para sacarles el máximo provecho.