05 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La nueva línea promocional de Coleman Ediciones

La nueva línea promocional de Coleman Ediciones

Victor Barco - 1 de enero de 2024

La casa Coleman Ediciones anunció que ya tiene disponible su nueva línea promocional con los títulos más populares de esta firma editorial ubicada en Madrid. Está conformada por una serie de productos en lo que podría denominarse el merchardising con el que promueven el posicionamiento de los libros en venta.

Con esta iniciativa, el equipo plantea una innovación a la hora de posicionar sus nuevos lanzamientos y las obras que ya tiene en el mercado. En su nueva tienda se pueden conseguir artículos como buzos, camisetas, delantales, bolsos y tazas estampados con logos de la editorial o sus productos.

Lo que hay detrás de esta innovación

Rafael León y Adolfo Gilaberte son los responsables de Coleman Ediciones. Esta empresa es una casa editorial que, según las palabras de sus representantes, tiene varias misiones muy bien definidas. Quieren fomentar el desarrollo, la protección de la cultura y el conocimiento. Por ello, apoyan proyectos que cumplan estas premisas. Se han dedicado a prestar atención especialmente a los nuevos talentos de la escritura.

Tanto León como Gilaberte han apostado siempre por la innovación y la estrategia con su nueva línea promocional se enmarca en esta filosofía. Consideran que, hasta ahora, el ciclo de edición tradicional ha convertido a los libros en productos perecederos, “en una mercancía con fecha de caducidad”. Manifiestan estar en desacuerdo con esta visión: Lanzamiento, promoción y olvido.

Con sus productos promocionales, quieren llegar de una manera diferente a su amplia comunidad de lectores y escritores. Con ello, buscan darle el lugar que merecen los autores y sus obras para hacerlos más visibles ante su público y potenciales nuevos lectores. Indican que ellos definen esta iniciativa como “valor merecido”, en lugar del término “valor añadido”, que se usa en el ámbito comercial.

Cada día están incorporando nuevas referencias

A pesar de que la línea promocional de Coleman Ediciones hace referencia a la marca y a sus libros, son artículos con personalidad propia. Es decir, el diseño de sus estampados, los colores y la calidad de los materiales se han cuidado mucho. Nada se ha dejado al azar. El resultado ha sido una línea de prendas de vestir y piezas duraderas, con diseños limpios y agradables a la vista.

Sobre los títulos que ya están disponibles, los portavoces de la firma dijeron que ya se encuentran en venta referencias como ‘Follemos’ y ‘Cuentos Voraces’. También están a la disposición productos de ‘Un nombre en la canícula’, ‘La Viña Eléctrica’, ‘El Hombre Espectro’ y, por supuesto, los de Editorial Coleman.

En la casa editora dijeron estar sumamente contentos con la respuesta que hasta ahora han tenido en su comunidad. Por esa razón anunciaron que progresivamente irán incorporando nuevas referencias hasta tener cubiertos todos los títulos que han lanzado al mercado. Las personas interesadas solo deben entrar en su sitio web y adquirir las prendas de su preferencia. Añadieron que la logística de envíos a todo el país es rápida y segura.