23 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Melocotón Regalos y sus productos de ajedrez

Melocotón Regalos y sus productos de ajedrez

Victor Barco - 4 de enero de 2024

El ajedrez es un deporte milenario y sus orígenes se remontan 15 siglos atrás. Es uno de los ejercicios mentales más completos que pueden existir, el cual durante mucho tiempo generó fascinación en el público por la enorme rivalidad entre los representantes de Estados Unidos y la Unión Soviética en plena etapa de la Guerra Fría.

La disciplina vivió hace un par de años una profunda revolución con el estreno de la serie Gambito de Dama por Netflix, que disparó el interés de la gente como hacía muchísimo tiempo no pasaba. A la hora de encontrar tableros de ajedrez, la web Melocotón Regalos dispone de una amplia variedad de opciones en el apartado de "tienda de ajedrez".

La gimnasia ideal para la mente

El ajedrez aporta numerosos beneficios para la memoria, además de fomentar la concentración, promover el pensamiento lógico, ayudar a resolver problemas y tomar decisiones. Sus jugadores exhiben, en promedio, una capacidad cognitiva superior si se la compara con aquellos que no practican el juego. Lo bueno es que hay tableros que se ajustan perfectamente a las necesidades de cada ocasión.

Para los más pequeños, están los inspirados en libros y películas famosas que se convierten en regalos perfectos, aunque también hay muchísimos estilos para adultos, que van desde los más tradicionales en madera de la más alta calidad hasta las versiones de lujo en otros materiales como mármol, bronce o incluso oro. Además, la plataforma de Melocotón Regalos ofrece algunas opciones de mesa pensadas para exhibir el juego, así como diferentes cajas para guardarlo y una infinidad de variantes en diferentes modelos de piezas.

El futuro llegó hace rato

La explosión de internet ayudó a revitalizar este deporte y muchos juegan digitalmente en las distintas plataformas disponibles. Competir contra la inteligencia artificial es una buena manera de practicar y mejorar, aunque algunos prefieren el contacto con el tablero físico. Es por eso que el ajedrez electrónico llegó para satisfacer a todos los que quieren jugar contra la máquina, pero con la posibilidad de mover personalmente las fichas, las cuales se conectan por USB o bluetooth a un ordenador.

Las piezas contienen también componentes electrónicos que permiten ser detectadas por el tablero y, cuando se mueven, el tablero lo detecta y envía las coordenadas del movimiento al ordenador. La inteligencia artificial se puede configurar totalmente, así que se puede cambiar la dificultad o el estilo de juego fácilmente. Incluso puede depender de un móvil o tablet, ya que simplemente hay que descargar una aplicación y listo.

Melocotón Regalos tiene todos los modelos, así como una amplia gama de mochilas, accesorios escolares y hasta botellas térmicas que también ofrece en su plataforma, desde la cual se podrá conocer con facilidad los precios y el tiempo de envío para cada producto.