26 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Regularizar papeles en EE.UU, con Mejor Hablemos y evaluaciones psicológicas

Regularizar papeles en EE.UU, con Mejor Hablemos y evaluaciones psicológicas

Victor Barco - 4 de enero de 2024

Cuando uno aplica para regularizar el estado migratorio, comunmente llamado 'papeles', en EE. UU, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), requiere documentación que avale la solicitud. Para poder demostrar el estado de la salud mental y cómo afecta o ha afectado al solicitante lo vivido, una evaluación psicológica es el documento probatorio que más aumenta la probabilidad de aprobación de la solicitud.

Una evaluación psicológica permite probar el estado emocional del solicitante y sirve como un respaldo en la solicitud migratoria, necesario para que la solicitud sea considerada verdadera y sea considerada por USCIS.

En este sentido, los especialistas en la plataforma Mejor Hablemos han desarrollado una proceso de Evaluación Psicológica a la medida de los requisitos de USCIS, y acorda a las especificaciones que requieren para la solicitud de asilo, perdón (Waiver), y diferentes tipos de visas (Visa T, Visa U, VAWA).

Evaluación psicológica con Mejor Hablemos para regularizar papeles en EE. UU

Entre la larga lista de requisitos que se deben presentar para regularizar la situación migratoria en EE. UU, se encuentra la evaluación psicológica. Las personas que solicitan asilo o una visa de residencia permanente, se ven en la obligación de presentar este elemento; incluso los abogados recomiendan que las familias y cónyuges participen en este proceso de evaluación para que el caso tenga mayor respaldo.

Es importante entender que el resultado de esta prueba es un factor determinante en la aprobación de la solicitud migratoria. Es por ello que trabajar con profesionales que conozcan cada parte del proceso es la clave para obtener un resultado exitoso.

En Mejor Hablemos cuentan con una larga lista de psicólogos certificados y capacitados para realizar las evaluaciones que solicita el USCIS. Además del asilo, el equipo ayuda en la petición de evaluación psicológica para Waiver/ perdón, víctima de violencia intrafamiliar (VAWA), de delitos graves (Visa-U), así como la Visa-T para víctimas de trata de personas y abuso laboral, y Cancellation of Removal (Cancelación de Deportación).

Equipo discreto y seguro para realizar la evaluación psicológica

Hay muchas personas que tienen dudas y miedos con respecto a la evaluación psicológica. El proceso de entervistas consiste en una conversación en la que el terapeuta recolecta información que es relevante y conveniente para su caso, a fin de realizar un informe detallado que, más adelante, el abogado utiliza como respaldo en el caso.

Según la información más reciente, el 90 % de las personas que realizan una evaluación psicológica como parte de su proceso de solicitud de asilo, reciben la aprobación; teniendo en cuenta que solo el 30 % de los solicitantes de asilo son aprobados.

Ahora bien, por medio de Mejor Hablemos, la evaluación es sencilla y cómoda, además, se realiza por videollamada para que el proceso sea más sencillo.

En primera instancia, el psicólogo se pone en contacto con el equipo legal para establecer los detalles de la entrevista, así como conocer información relevante del caso. Incluso, si el solicitante desea peticionar sin un equipo legal, su petición se verá enormemente favorecida por una evaluación psicológica.

Con respecto a la entrevista, se realiza durante 45 minutos y el proceso en general se concluye en menos de 4 semanas, desde la primera entrevista.

De esta forma, el espacio Mejor Hablemos proporciona una alternativa segura, discreta y precisa para la realización de la evaluación psicológica para inmigración.