05 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Canarias se ha convertido en laboratorio para un Innovador Estudio Científico de Salud Mental, de la mano de Nexoyoga

Canarias se ha convertido en laboratorio para un Innovador Estudio Científico de Salud Mental, de la mano de Nexoyoga

Victor Barco - 5 de enero de 2024

Con el objetivo de promover la formación y la colaboración entre profesores de yoga y profesionales de la salud, como psicólogos y psiquiatras, la escuela de yoga Nexoyoga llevará a cabo este año un proyecto de investigación científica en el que se abordará el impacto positivo de esta disciplina en la gestión del estrés y la ansiedad.

En este marco, se ha lanzado una campaña de crowdfunding mediante la cual se busca recaudar fondos para financiar este estudio, por lo que las personas de todo el mundo que deseen colaborar pueden donar desde 10 euros en la plataforma Goteo.org.

Salud mental y yoga, la clave para la lucha contra el estrés y la ansiedad

Después de más de 20 años dedicados a la enseñanza y a la formación de cientos de profesores de yoga que han aprendido una pedagogía única, la escuela Nexoyoga ha empezado el 2024 con la decisión de ir un paso más allá y comenzar un ambicioso estudio de investigación científica titulado “Efecto de un Programa Específico de Yoga Terapéutico como Adyuvante en el Tratamiento del Estrés y la Ansiedad”.

Este proyecto tiene como objetivo evaluar y validar cuál es el impacto de un tratamiento específico de yoga terapéutico en la salud mental de las personas que sufren estrés crónico y ansiedad. De esta manera, no solo se busca descubrir la conexión intrínseca entre esta disciplina y la gestión de este tipo de trastornos, sino también transformar la sociedad, ofreciendo a los individuos los conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos de la vida con equilibrio y capacidad de resiliencia.

¿Cómo apoyar este proyecto?

Además de servir para revelar el potencial del yoga en la mejora de la salud mental y como complemento de las terapias psicológicas, la investigación presentada por Nexoyoga como parte del proyecto Moving Minds contribuirá al abordaje integral del bienestar emocional de las personas a través de la colaboración interdisciplinaria entre profesores de yoga, psicólogos y psiquiatras. Por estas razones, ayudar a financiar este estudio no solo es una forma de respaldar a la ciencia, sino también una manera de favorecer un futuro más saludable.

Esta campaña de recaudación de fondos ha sido presentada en la plataforma de crowdfunding Goteo.org, donde los interesados en participar pueden aportar desde 10 euros y, en el caso de que se alcance o supere el objetivo mínimo, recibirán una serie de recompensas exclusivas. Asimismo, es importante mencionar que las donaciones cuentan con hasta un 80 % de deducción fiscal en el próximo ejercicio.

Por lo tanto, quienes busquen ser parte de un cambio que impacte de forma global en el sistema de salud pueden colaborar con este estudio de investigación a través de Goteo.org.