05 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Baterías y Amperios sobre cómo preparar baterías de tracción

Baterías y Amperios sobre cómo preparar baterías de tracción

Victor Barco - 9 de enero de 2024

Máquinas como las carretillas elevadoras o apiladores eléctricos son fundamentales para realizar distintas operaciones en almacenes y pabellones industriales. Ahora bien, todos estos equipos necesitan de baterías de tracción para funcionar correctamente.

Con respecto a esto, en la tienda online Baterías y Amperios es posible encontrar distintos modelos de estos productos. Esta empresa cuenta con múltiples referencias y capacidades, incluyendo 24V, 36V, 48V y 80V. Además, su departamento técnico ofrece asesoramiento para comprar estas baterías y también puede encargarse de prepararlas.

¿Cómo se prepara una batería de tracción?

En primer lugar, los profesionales de Baterías y Amperios señalan que hay que comprobar el modelo de cofre de elementos según las necesidades de cada cliente. Además, hay que seguir el manual de instrucciones para elegir la tornillería y las conexiones adecuadas para cada caso. Para realizar estas operaciones, es necesario colocar la batería sobre un pallet que resulte resistente y adecuado.

El siguiente paso consiste en comprobar el voltaje de los elementos para saber si hay algunos que son de diferentes partidas. Después, hay que apretar las conexiones con dinamométrica a 23 Newton siguiendo el orden correspondiente de los vasos, del primero al último. Una vez completadas estas acciones hay que testar la batería completa. En todos los casos, la tensión total debe ser igual o superior al número de elementos multiplicado por 2,06. Por ejemplo, la tensión total de una batería de 24 V tiene que ser de 24.72 V.

Si la tensión es correcta, se realiza un Test de descarga programado, para verificar el estado real de la batería completa. Después solo resta revisar los niveles de electrolito y añadir la documentación de etiquetado correspondiente.

Con respecto a lo primero, el nivel de electrolito siempre debe cubrir las placas de plomo de todas las celdas sin exceder. Cabe destacar que para realizar ajustes hay que emplear solo agua destilada.

En cuanto a la documentación, es necesario contar con lo siguiente: manual de mantenimiento impreso, etiqueta de características según modelo, etiqueta de mantenimiento de agua (no debe ser rellenado hasta después de la primera carga), etiqueta de símbolos y etiqueta de marca.

Baterías de tracción y otras soluciones a través de Baterías y Amperios

Esta empresa cuenta con un equipo de profesionales especializados en el sector de baterías que ofrece apoyo y distribuye productos a particulares y profesionales. En el catálogo de esta tienda, se pueden encontrar acumuladores de arranque, tracción y estacionarios. Además, esta firma dispone de servicio técnico y asesoramiento personalizado.

Por último, tanto el taller como el almacén de esta compañía trabajan a diario para conseguir de primera mano los distintos modelos de baterías que surgen en el mercado.

Gracias a los servicios de Baterías y Amperios, es posible acceder a múltiples baterías de tracción para abastecer máquinas como carretillas eléctricas y apiladoras, entre otras alternativas. Además, el equipo profesional de esta empresa cuenta con la capacidad de preparar una de estas baterías ajustándose a las necesidades del cliente.