29 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El servicio de mystery shopper y la amplia trayectoria de Mystery Solutions

El servicio de mystery shopper y la amplia trayectoria de Mystery Solutions

Victor Barco - 10 de enero de 2024

En la actualidad existe una amplia diversidad de estrategias de análisis y evaluación de los procesos corporativos. Hay herramientas diversas de auditoría que le permiten a las empresas reconocer sus aspectos a mejorar y así fortalecer su operación de negocio. Entre estas estrategias destaca el mystery shopper o comprador misterioso, con el cual es posible analizar los procesos comerciales y de atención al cliente. Se enfoca en la interacción directa que tiene el personal de una empresa ante el comprador final. En este tipo de estrategias destaca la empresa Mystery Solutions quien se especializa en evaluar negocios de diferentes sectores, y con atención al cliente. Tomando como punto de partida esta estrategia de auditoría de ventas ayuda a las empresas a tomar decisiones rápidas y fortalecer sus planes de trabajo a nivel comercial.

Servicios de análisis de venta

El mystery shopper es un servicio de evaluación en el que la empresa solicita la ayuda de una persona externa para hacerse pasar por un cliente común, cuya labor es la de comprobar y evaluar la calidad de servicio al cliente y el buen funcionamiento de sus servicios comerciales. El evaluador se enfoca en analizar las maneras en las que vendedores, cajeros y personal de atención al cliente se dirigen a los usuarios, detectando de esta manera las fortalezas y aspectos por mejorar. Al final se busca un trato más cercano y que cumple estándares de calidad, logrando así que aumenten las ventas. El mystery shopper también puede encargarse de evaluar procesos relacionados con los servicios posventa, por lo que su labor no solo se limita al estudio de los pasos y procesos relacionados con las compras.

El objetivo de este servicio es que la empresa reciba una retroalimentación completa y detallada de la atención a clientes, para elevar su calidad de servicio, siguiendo las recomendaciones expuestas por los mystery shoppers. Por tal motivo, es necesario que las compañías contraten una consultora especializada en esta herramienta de evaluación, de tal manera que la auditoría se realice de forma objetiva y transparente. Por un tercero sin sesgos. Mystery Solutions es una organización experta en el diseño e implementación de planes de mystery shopper para empresas de todos los sectores, realizando evaluaciones para organizaciones en todo México.

Trayectoria y profesionalismo de la mano de Mystery Solutions

Por más de 10 años, Mystery Solutions ha colaborado con decenas de empresas de gran trayectoria y relevancia a nivel local e internacional, siendo los que más destacan: Grupo Modelo, Carls Jr, Popeyes, Subway, Área 24.7, Nissan y MG. Cuentan con diferentes servicios, como lo son: mystery shopper, mystery guest, mystery calling, benchmarking, mystery network y mystery gas, entre otros.

Sus reportes de mystery shopper se distinguen por proporcionar información cualitativa y cuantitativa sobre la realidad de los procesos comerciales de las organizaciones. Esta información ayuda a los equipos de marketing y dueños de empresas, a tomar acciones respecto a sus procesos de atención al cliente.