23 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Juan Peris y el entrenamiento con electroestimulación muscular en La Nucía

Juan Peris y el entrenamiento con electroestimulación muscular en La Nucía

Victor Barco - 11 de enero de 2024

Los electroestimuladores musculares son dispositivos tecnológicos que se emplean para potenciar el entrenamiento y la condición física. Estos equipos permiten conseguir un mejor desarrollo muscular y de fuerza, además, contribuyen a reducir el dolor, mejorar la circulación y acelerar los procesos de recuperación tras entrenamientos y/o competiciones deportivas.

Para acceder a sesiones de electroestimulación muscular La Nucía y alrededores es posible recurrir a los servicios de Juan Peris. Este entrenador personal, fisioterapeuta y preparador físico se especializa en ofrecer este tipo de servicios. Asimismo, este experto ha creado la marca Myox, que cuenta con instalaciones propias y una aplicación para llevar a cabo distintos planes de entrenamiento a distancia.

¿Por qué resulta beneficioso entrenar con electroestimulación muscular?

Según indica Juan Peris, este tipo de entrenamiento puede maximizar y acelerar los resultados de distintos aspectos como fuerza, masa muscular y resistencia. Para ello, es necesario contar con un plan personalizado y adaptado a las necesidades de cada persona. Al respecto, algunas de las tareas de los entrenadores personales son la selección de los programas, la colocación de los electrodos y la elección de la intensidad. Además, todo esto debe formar parte de un plan de entrenamientos que incluya ejercicios complementarios.

Por otro lado, la electroestimulación sirve como herramienta de biofeedback. De este modo, una persona puede recuperar sensaciones de contracción en músculos que no habían estado trabajando con un nivel de actividad adecuado. A su vez, esto permite superar dificultades para generar fuerza en musculatura que ha sufrido lesiones o sobrecargas, ya sea por motivos deportivos o laborales. Este método también es efectivo para corregir casos de hipotonía (falta de tono muscular), malas posturas y desviaciones de columna. Por último, los electroestimuladores se pueden emplear para favorecer la recuperación después de un parto.

Electroestimulación muscular en La Nucía para perder peso y mejorar estéticamente

Este tipo de entrenamiento contribuye a que una persona consiga una pérdida de peso. Esto se debe a que estos dispositivos mejoran la forma física, combaten la falta de ejercicio y aumentan la vascularización en las zonas de cúmulo graso. Además, se emplean para facilitar la pérdida de volumen en zonas concretas como las piernas, los glúteos o el abdomen. También ayudan a reducir la celulitis.

Muchas personas recurren a este tipo de entrenamiento para tonificar la musculatura y reafirmar la figura. En este sentido, la electroestimulación proporciona un efecto cosmético porque disminuye la flacidez y mejora la circulación. De esta manera, los tejidos están más oxigenados y presentan un mejor aspecto.

Por último, estos aparatos se pueden emplear en un plan de rehabilitación física y durante sesiones de fisioterapia. De esta manera, se puede conseguir un mejoramiento en la funcionalidad general de distintos grupos de músculos.

A través de los servicios que ofrecen Juan Peris y la marca Myox es posible acceder a sesiones de electroestimulación muscular en La Nucía y al diseño de un plan de entrenamiento personalizado para obtener los mejores resultados posibles.