01 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La importancia de la rotulación de comercios y su relación con el marketing

La importancia de la rotulación de comercios y su relación con el marketing

Miguel Ángel Olimpo - 11 de enero de 2024

La imagen de un negocio dice mucho sobre el servicio que ofrece. Por eso, es necesario invertir en el aspecto de la fachada. La instalación de rótulos, en sus diferentes presentaciones, es una opción económica para darle al local un aspecto más presentable y profesional.

 

Una parte importante del marketing es la visibilidad, y esto aplica de forma literal a la hora de promocionar un local físico. Los clientes suelen elegir la tienda que luzca más atractiva a la vista, que tenga un aspecto más profesional y producido, pues eso se relaciona con la calidad del servicio que se va a recibir. Por tal razón, invertir en decoración y publicidad visual es una necesidad para destacar sobre la competencia.

La colocación de rótulos y vinilos publicitarios es una opción ideal para los negocios que desean reinventar su imagen y lucir más profesional. Se pueden instalar fachadas comerciales, pancartas, letras corpóreas o incluso rótulos LED, obviamente personalizados con el nombre de la empresa y luciendo el estilo propio de la marca.

Existen muchas empresas dedicadas al diseño e instalación de rótulos Zaragoza, contando con talleres propios para fabricar cualquier tipo de rótulo. Los proyectos de decoración que tenga en mente el empresario se harán realidad, y con el uso de unos rótulos de buena calidad su negocio atraerá a los clientes que necesita para prosperar.

Tipos de rótulos para negocios

Los rótulos son una opción bastante económica para llevar una marca a una audiencia, permitiéndole a las personas que pasan conocer su nombre, su estilo y la calidad del servicio que van a recibir. La primera impresión siempre es la que vale más, por lo que una inversión en rótulos de buena calidad vale mucho la pena.

Lo mejor es invertir primero en un rótulo que destaque la marca en todo su esplendor. El uso de letras corpóreas significa colocar, en letras grandes, el nombre de la marca mediante un rótulo. Se suele colocar en la fachada del local, en una oficina o en un despacho, y se puede adaptar a la tipografía de la marca, a los colores, e incluso agregar logos que representan a la empresa en su totalidad.

Por lo general, se fabrican las letras corpóreas en PVC, metacrilato o aluminio, dependiendo del presupuesto y del tipo de letras que desee realizar el cliente. Asimismo, se tiene la opción de colocar luces LED al rótulo durante la fabricación del rótulo, para destacar todavía más el nombre de la empresa. Esta opción es más recomendable para las letras colocadas en oficinas, o para locales que abren durante la noche, pues de día no se aprecian mucho las luces.

El uso de banderolas también es muy común, sobre todo en aquellos negocios que cuentan con aceras muy estrechas. Son pequeños rótulos que resaltan de forma perpendicular a la fachada del negocio, pudiéndose ver de frente mientras se camina por la acera. A este tipo de rótulos también se le pueden aplicar luces LED, así como banderolas con mástil o banderolas giratorias. Todo depende de las necesidades y gustos del empresario dueño del comercio en cuestión.

¿Qué son las cruces de farmacia?

Incluso, las farmacias pueden beneficiarse de una decoración adecuada. El uso inteligente de rótulos no solo capta la atención de los clientes, sino que promueve la identidad de la marca y transmite profesionalismo, lo cual es algo todavía más importante en comercios cuyo principal propósito es cuidar la salud física y mental de los clientes.

Las cruces de farmacia, entonces, representan una decoración atractiva e interesante que capta la atención de todos los transeúntes. La mayoría de estas cruces cumplen su función mediante luces LED, permitiendo que el diseño sea visible tanto de noche como de día. Son también programables: algunos las configuran para que muestren la hora o la temperatura del día.

Comúnmente, las cruces de farmacia se instalan de una forma similar a las banderolas, es decir, de forma perpendicular. Las empresas de rótulos suelen ofrecer distintos modelos, permitiendo que se pueda encontrar uno que encaje con el diseño e identidad de marca que tenga la farmacia particular.