23 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Aetrex sobre la industria de tecnología de escaneo de pies para calzado

Aetrex sobre la industria de tecnología de escaneo de pies para calzado

Victor Barco - 12 de enero de 2024

En la actualidad, la digitalización se ha convertido en un elemento transformador de la vida cotidiana. Cada vez son más los recursos tecnológicos que se suman a entornos sociales y empresariales.

Una de las innovaciones más destacadas en la industria del calzado es el escaneo de pies, que hace uso de inteligencia artificial y que, en la actualidad, está revolucionando la manera en que se eligen y personalizan todo tipo de calzados.

Al respecto, Aetrex se ha consolidado como uno de los principales referentes en este sector al presentar la tecnología para el escaneo de pies en 3D. Bajo el nombre de Albert 2 Pro, este innovador método se distingue como una solución todo en uno que permite a los consumidores tomar decisiones de compra de calzado de una forma más informada.

Una experiencia rápida e interactiva del escaneo de pies

Como una de las compañías líderes en la industria de tecnología de escaneo de pies para calzado, Aetrex se ha enfocado en proporcionar una solución definitiva a este proceso, simplificando los procesos de compra y venta de todo tipo de calzados, a la vez que se mejora la experiencia de los usuarios en este ámbito.

El moderno y elegante escáner Albert 2 Pro ha sido diseñado para realizar el escaneo de pies de una forma rápida y segura para los usuarios. Esta experiencia dura alrededor de 20 segundos a partir del momento en que el comprador pisa el dispositivo, durante este periodo la tecnología trabaja en la captación de datos incluyendo presión de estática y la opción de presión dinámica. Se trata de un equipo innovador diseñado para ayudar a los usuarios en el proceso de encontrar calzado y plantillas ortopédicas adecuadas, así como para proporcionar una mejor experiencia al cliente en las tiendas de calzado.

Funcionalidades de Albert 2 Pro

El proceso de escaneo de pies 3D de Albert 2 Pro se lleva a cabo mediante el uso de cuatro cámaras de profundidad de última generación. El escáner cuenta con un software integrado que se sincroniza con los sistemas de TPV o de comercio electrónico minorista, contribuyendo a que puedan recomendar mejores plantillas ortopédicas o zapatos que mejor se ajusten a la talla y estilo del cliente.

Además, dispone de un panel de control que permite a los comercios minoristas acceder y exportar los datos del escáner con mayor facilidad. También pueden realizar filtrado de la información para el desarrollo de estrategias de marketing orientadas a las necesidades de calzados de los usuarios. Finalmente, cuenta con una plataforma de análisis de datos que hace uso de IA y otras herramientas analíticas para la extracción de datos masivos, presentados de forma organizada en categorías.

Por todo lo anterior, este dispositivo es considerado uno de los sistemas de escaneo más avanzados a nivel global, destacando como una excelente opción para facilitar una relación omnicanal y más personalizada con cada cliente.