23 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Promover la igualdad efectiva de mujeres y hombres con las formaciones de Link Formación

Promover la igualdad efectiva de mujeres y hombres con las formaciones de Link Formación

Victor Barco - 12 de enero de 2024

En un mundo donde la igualdad de género es un tema trascendental, cada vez es más importante contar con profesionales en el área.

Es por eso que el certificado profesional SSCE0212 - Promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres es una titulación cada vez más demandada en el ámbito laboral.

Una empresa que ofrece cursos actualizados en esta materia es Link Formación, la cual ayuda a los profesionales a tener acceso a muchas salidas laborales.

Modificaciones de la Ley Orgánica 3/2007, 22 de marzo

Es importante destacar la modificación de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Uno de los cambios más importantes fue realizado al apartado 2, del artículo 45. Este establece que las empresas de cincuenta o más trabajadores están en la obligación de elaborar y aplicar un plan de igualdad, el cual debe ser objeto de negociación en la forma determinada en la legislación laboral. De esta manera, se busca fomentar la igualdad, garantizando que las mujeres y los hombres tengan las mismas oportunidades y condiciones de trabajo.

Asimismo, el artículo 46 también ha sido modificado y se han incluido nuevos apartados relacionados con los planes de igualdad. Estos planes deben contener medidas evaluables, dirigidas a eliminar los obstáculos que dificultan la igualdad de género. Además, se deberá elaborar un diagnóstico negociado, en colaboración con la representación legal de los trabajadores, que abarque diferentes aspectos como el proceso de selección y contratación, clasificación profesional, formación, promoción profesional, condiciones de trabajo, retribuciones y prevención del acoso sexual y por razón de sexo.

Link Formación ofrece cursos actualizados para la promoción de la igualdad

Link Formación pone a disposición cursos especializados para obtener el certificado profesional SSCE0212 - Promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. A través de la modalidad de teleformación, dan la oportunidad de acceder a una educación de calidad, adaptada a las necesidades específicas del sector autónomo, de servicios socioculturales y dependencias.

Los cursos tienen una duración de 570 horas y, al finalizarlas, los estudiantes obtienen el certificado acreditativo, con el cual es posible acceder a diversas salidas profesionales. Algunas de estas comprenden el rol de promotor/a de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, técnico/a de apoyo en materia de igualdad efectiva de mujeres hombres, promotor/a para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, y promotores/as de igualdad de oportunidades en general.

En definitiva, el certificado profesional SSCE0212 - Promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres ofrece una formación especializada y actualizada en un tema muy importante en la sociedad actual. Link Formación da la posibilidad de acceder a esta formación, a través de cursos adaptados a las necesidades de diferentes sectores.

Obtener este certificado, además de enriquecer el currículum de los profesionales, contribuye a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.