05 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Alcachofas y patatas asadas de una forma muy especial de Cal Delaida

Alcachofas y patatas asadas de una forma muy especial de Cal Delaida

Victor Barco - 15 de enero de 2024

Como resultado de varias generaciones, Cal Delaida es una empresa familiar que vive de la agricultura en las regiones campesinas de Gavà y Viladecans. Su enfoque es ofrecer a los consumidores productos de proximidad, calidad premium, frescos de temporada, cultivados y cosechados de forma tradicional por ellos mismos.

La evolución del negocio ha estado muy ligada a los cambios que ha experimentado el consumidor. Por ello, la firma ha incorporado a su catálogo productos ya cocinados. Algunos ejemplos son las alcachofas y patatas asadas con una receta casera secreta muy especial, que forma parte de su patrimonio tradicional culinario.

Una manera muy particular de vender alcachofas, patatas y calçots

Los representantes de la firma señalan que la venta de alcachofas, patatas y calçots se ha convertido en uno de los puntos fuertes de Cal Delaida. Las venden asadas para llevar y comer en casa acompañadas con salsa. Explican que el proceso de asado es muy artesanal, con una temperatura específica para cada producto. Esto les proporciona un sabor y textura únicos, con los que los consumidores tendrán una experiencia muy especial.

Tanto las alcachofas como las patatas son excelentes acompañantes para formar parte de la mesa en diciembre. Son contornos perfectos para los platos navideños típicos de todas las regiones del país. Las patatas asadas representan una guarnición perfecta para carnes y pescados, muy consumidos en esta temporada.

Al igual que las patatas, las alcachofas también constituyen una guarnición muy popular para los platos donde las carnes y los pescados son los protagonistas. Los representantes de la empresa destacan que son alimentos saludables y nutritivos para una temporada en la que suelen cometerse excesos con comidas y bebidas.

La extensa variedad que ofrecen en Cal Delaida

Desde que abrieron su servicio al público, el equipo de Cal Delaida ha ido adaptando su oferta de productos a los gustos y necesidades del mercado.

En la actualidad es una de las tiendas físicas y online con la gama más extensa de verduras y productos naturales de la zona.

En esta tienda, es posible comprar ajos tiernos por manojos, ajos secos morados, coles, espinacas, raves, gavas, rábanos, limones, cerezas, cebollas, distintos tipos de tomates, calabacines y pimientos. También venden porros, zanahorias, remolachas, escarolas, lechugas, acelgas, cogollos, apios, chirivías, diferentes clases de patatas, judías, jengibres, mangos, papayas, piñas y pomelos, entre otros. Todos los productos son de origen orgánico, incluyendo la miel de abejas.

Los llevan directamente a las mesas de los consumidores mediante sus locales y en los mercados de pagés en Gavà y Viladecans. También tienen puntos de ventas directos, donde los clientes pueden adquirir los productos recién cosechados. Uno de los canales que tiene mayor auge es su Instagram y su WhatsApp, donde se pueden efectuar las compras de forma semanal.