23 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los beneficios de contar con el software de gestión empresarial de Overtel

Los beneficios de contar con el software de gestión empresarial de Overtel

Victor Barco - 15 de enero de 2024

La digitalización, de la mano de la Industria 4.0, llegaron al sector manufacturero para quedarse, gracias a que han demostrado su rol fundamental en la mejora del rendimiento de la producción. Mediante los software de gestión empresarial, las organizaciones están logrando automatizar sus procesos e incrementar su productividad, al mismo tiempo que reducen costes. En particular, las organizaciones industriales logran esto, mediante los sistemas de gestión de manufactura, conocidos como M.E.S (Manufacturing Execution System).

En este sentido, Overtel, una destacada consultora informática con una trayectoria de más de 25 años en la digitalización de empresas, ofrece su innovador software de gestión empresarial INEXION, diseñado para llevar la gestión digital y automatizada de la fábrica a un nuevo nivel. 

Software de gestión empresarial 

La propuesta de Overtel, con INEXION, tiene el objetivo de hacer que las empresas industriales estén inteligentemente conectadas en todos sus sectores para una administración centralizada y eficiente. En este sentido, INEXION es una solución integral de software de gestión empresarial que vincula y optimiza todos los aspectos de la producción en tiempo real.

Asimismo, las soluciones de Overtel van más allá de la simple supervisión, ya que INEXION integra todos los procesos productivos en la toma de decisiones. Con este fin, ofrecen mejoras inmediatas y constantes en toda la cadena de producción. Esto significa que los recursos de la fábrica se pueden enfocar con certeza en actividades de rentabilidad mayor, conociendo que la producción se gestiona de acuerdo con lo planificado. Por lo tanto, Overtel ofrece una herramienta clave para las empresas manufactureras que buscan mejorar la eficiencia, la calidad y la visibilidad de sus operaciones de producción, en todos los niveles. Por ejemplo, INEXION facilita la comunicación digital entre la oficina técnica y la fábrica y elimina la necesidad de hacer registros en papel para minimizar los errores. Además, este software de gestión empresarial proporciona alertas inmediatas, lo cual permite una respuesta rápida a problemas o cambios en la producción, al mismo tiempo que registra todos los movimientos de los materiales y los consumos. 

Gestión digital de la fábrica con Overtel 

La automatización y el control de todos los procesos de fabricación con INEXION mejora significativamente la productividad, así como también el rendimiento de la planta. Además, los resultados son una prueba sólida de la efectividad de este software de gestión empresarial y tiene en cuenta que las fábricas que lo han implantado en su sistema han reducido en 15 % el tiempo medio de fabricación, en un 27 % el tiempo de espera del cliente y en un 18 % la producción de piezas defectuosas. En este sentido, han logrado mejorar la calidad de sus productos y la atención al cliente, así como también sus finanzas, gracias a la mecanización de tareas y el ahorro de tiempo y recursos. 

Por otro lado, Overtel se encarga de todo el proceso de implantación en la organización industrial, desde la evaluación inicial hasta la formación del personal y el desarrollo a medida del software de gestión empresarial. El sistema se adapta a diferentes tipos de plantas industriales y a sus necesidades específicas y puede crecer a medida que evolucionan los desafíos de la organización.

Esta solución completa y adaptable es una inversión que proporciona resultados tangibles en poco tiempo, con el fin de permitir a las empresas ser más competitivas y eficientes en su sector.