29 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Hábitos saludables y sostenibles con la app educativa Healthy Fun

Hábitos saludables y sostenibles con la app educativa Healthy Fun

Victor Barco - 16 de enero de 2024

La preocupación por la salud infantil ha encontrado en la tecnología una vía para promover hábitos de vida más saludables a través del juego. En un contexto donde más del 40 % de los niños y las niñas españolas enfrentan problemas de sobrepeso y obesidad, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte sobre las consecuencias a largo plazo, se ha desarrollado una solución innovadora que ayuda a fomentar prácticas sostenibles y sanas desde una perspectiva de aprendizaje lúdico.

Se trata de Healthy Fun, una app educativa y de juego infantil diseñada para combatir esta tendencia y prevenir la obesidad a temprana edad, ya que, según la OMS, podría persistir en la edad adulta en el 60 % de los casos. 

Healthy Fun, la app educativa que busca cambiar el paradigma de la salud infantil

De la mano de prácticas de enseñanza que combinan actividades divertidas y entretenidas para los más pequeños, Healthy Fun es una aplicación que enseña a niños y niñas a implementar hábitos de vida más sanos y sostenibles. Su propósito es que la población infantil desarrolle habilidades y obtenga herramientas elementales para priorizar decisiones en beneficio de su bienestar, su salud y la ecología. A través de propuestas lúdicas, como desafíos, juegos, acertijos y distintas actividades pensadas específicamente para ellos, el uso de Healthy Fun inculca en las nuevas generaciones una perspectiva de vida saludable, tanto a nivel alimenticio, como de consumo y de otras prácticas cotidianas. 

La visión de la aplicación va más allá de ser entretenimiento en una pantalla, ya que promueve la participación de las escuelas y de las familias en el proceso de aprendizaje, para que el desarrollo de capacidades y nuevos enfoques sea completo y se aplique en todos los ámbitos del entorno del infante. De esta manera, Healthy Fun apunta a tener un impacto social de amplio alcance, contribuyendo en el aspecto sanitario, económico y medioambiental de la sociedad. 

Una aplicación que educa y entretiene 

Con el objetivo de convertirse en el recurso educativo destacado para la prevención de la obesidad infantil en España en los próximos tres años, Healthy Fun aborda la raíz del problema. Mediante sus juegos, proporciona los recursos clave para que, desde una edad temprana, los niños y las niñas puedan tomar decisiones saludables mientras disfrutan de una aplicación entretenida. En este sentido, son múltiples los beneficios que Healthy Fun les brinda durante su uso, ya que, además de darles una educación divertida y atractiva sobre alimentación y otros hábitos de vida saludables y sostenibles, basada en la evidencia científica, fomenta la felicidad al convertir el ocio en aprendizaje

Healthy Fun resulta una herramienta valiosa y multifacética, así como también clave para evitar el sobrepeso y la obesidad y sus consecuencias en las nuevas generaciones. Cultivando conocimientos y prácticas más amigables con uno mismo y con el entorno, esta app educativa y de juego infantil tiene el potencial de moldear un futuro mejor para todos.