05 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

En el hotel La Casa de los Naranjos se cuida la restauración

En el hotel La Casa de los Naranjos se cuida la restauración

Victor Barco - 17 de enero de 2024

Desde diciembre del 2021, La Casa de los Naranjos se ha consolidado como un referente turístico en la isla del archipiélago canario.

Este espacio se ha popularizado internacionalmente por brindar a sus visitantes la oportunidad de viajar al pasado, gracias a su estructura antigua que cuenta con más de 200 años de antigüedad y que ha sido restaurada para brindar una experiencia inigualable a los turistas.

El edificio de este hotel boutique ubicado en Lanzarote ha sido catalogado como monumental dentro del Registro de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote, con una rehabilitación rigurosa de sus espacios, combinando un estilo moderno y conservador que le aporta una apariencia emblemática.

Una mezcla de romanticismo, lujo y diseño orgánico

Crear una opción de alojamiento diferente, que priorice la comodidad de los visitantes sin dejar de lado la monumentalidad y antigüedad de una casa señorial en el ámbito rural, es el enfoque que desde sus inicios ha tenido La Casa de los Naranjos. Ha sido precisamente este aspecto lo que le ha hecho merecedor de la calificación Hotel Emblemático, otorgada por el Gobierno de Canarias y que hace referencia a su combinación de decadencia y lujo, mediante un diseño orgánico que le aporta una singular fachada.

El mobiliario de este hotel boutique es otro de los aspectos característicos en su interior, ya que se trata de muebles de anticuario fundamentalmente europeo, además se conservan piezas originales de la casa, donde los altos techos y ventanales de gran tamaño destacan como elementos protagónicos en la decoración. Tanto los cabeceros de cama, como los muebles de baño, mesas de noche, entre otros, han sido elaborados con maderas recuperadas de la casa, aportando un toque de naturalidad y texturas diversas, características de las construcciones de antaño.

El hotel cuenta con 8 habitaciones que si bien son diferentes, mantienen el mismo estilo en la decoración, garantizando su autenticidad mediante la restauración de los materiales originales.

Múltiples espacios alrededores del hotel

El hotel boutique La Casa de Los Naranjos, ubicado en el municipio de Haría se sitúa en un atractivo valle lleno de palmeras, un entorno encantador en medio de la belleza de Lanzarote. Este espacio permite a los visitantes del lugar conectar con la naturaleza y disfrutar de cientos de palmeras que crean la sensación de un oasis, ofreciendo un contraste inigualable en el entorno.   

Asimismo, el municipio de Haría se encuentra al norte de la isla, una zona conocida por contar con un relieve montañoso y un encanto natural genuino. Quienes disfrutan hacer rutas a pie podrán encontrar en los alrededores del hotel boutique diferentes oportunidades para explorar la belleza escénica y la biodiversidad de la isla, mientras recorren senderos variados llenos de color y encanto.

Desde la página web de La Casa de Los Naranjos es posible visualizar en detalle aspectos relacionados con su entorno, habitaciones, servicios, entre otros detalles claves para realizar una reservación.