05 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Producción de vídeos verticales para RRSS profesionales, con el medio especializado Excelencia Médica TV

Producción de vídeos verticales para RRSS profesionales, con el medio especializado Excelencia Médica TV

Victor Barco - 17 de enero de 2024

Con el avance de las nuevas tecnologías, muchos sectores productivos que se encontraban fuera del foco mediático se han subido a la ola de la comunicación audiovisual, dando lugar a contenidos y producciones publicitarias en formato multimedia para todo tipo de sectores.

Para el sector sanitario, en concreto, una de las mejores opciones en este tipo de contenidos es Excelencia Médica TV. Este medio televisivo se especializa en contenidos específicos para el sector sanitario y sus servicios abarcan una producción completa de vídeos profesionales que se caracterizan por sus altos estándares profesionales de realización.

Contenido de redes sociales con calidad profesional para el sector de la salud

Excelencia Médica TV es un medio audiovisual centrado específicamente en el ámbito de la salud, el cual cuenta con un extenso know-how, experiencia y equipamiento técnico en la realización de vídeos profesionales para RRSS. Estos contenidos tienen una duración acorde a los tiempos y el formato de estas plataformas digitales y son elaborados con todos los elementos que caracterizan a una auténtica producción profesional.

Su equipo y personal técnico puede realizar grabaciones tanto en exteriores como en sus platós de televisión, y con resolución 4K. La iluminación se genera con luces LED, mientras que la microfonía es inalámbrica, para agilizar el rodaje y optimizar el resultado de la filmación. Además, cada vídeo lleva detrás un trabajo completo en dirección artística y creativa, desde la construcción del storytelling hasta la postproducción del clip.

Estos recursos les permiten captar la esencia y valores corporativos de cada empresa, y plasmarlos en un producto audiovisual de alto impacto, que ayuda a visibilizar su imagen ante el público. Con esta herramienta, las organizaciones del sector sanitario pueden reforzar su branding y diferenciarse de sus competidores.

La importancia de priorizar la calidad en la producción de vídeos

Las nuevas tecnologías han facilitado la creación de contenidos audiovisuales en diversos sectores. Sin embargo, producir un vídeo de calidad, capaz de comunicar claramente las ideas y el mensaje que se quiere transmitir, implica varias habilidades técnicas y conocimientos profesionales en el ámbito audiovisual. En contraste, el intrusismo profesional ha dado paso a una proliferación de servicios low-cost en este sector, cuyos trabajos, en muchos casos, derivan en vídeos de baja calidad, carentes de estructura narrativa o calidad artística en su aspecto visual.

Ante este contexto, una producción profesional puede implicar una mayor inversión, pero su calidad en diferentes aspectos marca una diferencia visible, que causa impacto en el espectador desde el primer momento. Esto favorece la retención del mensaje en la memoria de los potenciales consumidores, a la vez que refuerza la imagen y credibilidad de la respectiva marca. Además, su mensaje se formula mediante un guion estructurado, que comunica sus ideas de forma eficaz.

Todas estas ventajas forman parte de los servicios de Excelencia Médica TV, cuyos vídeos profesionales para RRSS se elaboran de forma totalmente personalizada, bajo un análisis de las herramientas más adecuadas para cada caso.