26 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Promoviendo sistemas sostenibles con la sustitución de calderas de gas, con TeleConductos

Promoviendo sistemas sostenibles con la sustitución de calderas de gas, con TeleConductos

Victor Barco - 18 de enero de 2024

En los últimos años, el modelo de aerotermia con bombas de calor de última generación ha reemplazado paulatinamente a las calderas de gas, debido a que es un sistema sostenible de climatización para el hogar.

TeleConductos es una empresa que se dedica a la fabricación y suministro de conductos de fibra de vidrio para equipar adecuadamente las instalaciones de aire acondicionado y ventilación. La principal diferencia con la competencia es que cada pieza es cortada en taller y con máquinas de control numérico, por lo que llegan a su destino con la medida perfecta.

TeleConductos promueve un sistema sostenible mediante conductos de aire prefabricados 

En vista de que la transición energética se ha convertido en una prioridad de los gobiernos a nivel mundial, la Unión Europea (UE) ha propuesto la sustitución de las calderas de gas por sistemas de aerotermia. Este sistema sostenible ha revolucionado la climatización de los hogares, debido a que funciona con energía renovable, garantiza un rendimiento 100 % limpio y su eficiencia supera en 3 veces a las calderas de gas.

Para facilitar la transición hacia un sistema sostenible de aerotermia, TeleConductos proporciona conductos de aire prefabricados y cortados con precisión digital plotter. Con base en la potencia de la unidad interior de aire a instalar, un equipo de expertos se encarga de calcular la red de conductos y enumerar las piezas por separado para facilitar su montaje.

De esta manera, las personas pueden sustituir las calderas de gas tradicionales por un sistema sostenible de climatización, con la ventaja de que su instalación es bastante sencilla. Al transportar los conductos por tramos, y no como planchas completas, los clientes pueden ahorrar en tiempo y costes, además de que no existen pérdidas por desperdicios. 

La Unión Europea establece un plazo de 2 años para la sustitución progresiva de calderas de gas

En su búsqueda por cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y el Acuerdo de París, la Unión Europea ha propuesto la sustitución progresiva de las calderas de gas por bombas de calor o aerotermia. El plazo para que los países transpongan sus disposiciones es de 2 años, por lo que se espera una transformación en la climatización de edificios y viviendas unifamiliares en condiciones climáticas extremas.

Algunas de las medidas planteadas por la UE son eliminar las calderas de gas y diésel para 2035, prohibir la instalación de calderas de gas a partir de enero de 2026 y eliminar su subvención a partir de 2024. A través de estas medidas, el organismo europeo espera lograr un ahorro del 11,7 % en el consumo de energía final y primaria para el año 2030.

En la actualidad, el 42 % de las viviendas en España utilizan calefacción con gas natural, lo que refleja la importancia de integrar un sistema sostenible y eficiente de climatización como la aerotermia. Por ello, el servicio personalizado que proporciona TeleConductos permite acceder a una solución rentable y sostenible que contribuye con la eficiencia energética.