05 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Por qué es importante cuidar constantemente el diseño web?, con 3Androides

¿Por qué es importante cuidar constantemente el diseño web?, con 3Androides

Victor Barco - 22 de enero de 2024

Ya sea que se trate de una web corporativa o una tienda online, la mayoría de los diseños web están soportados por Joomla y WordPress, los dos gestores de contenidos más utilizados. Esto se debe a que son sistemas fáciles de usar, con actualización permanente, versátiles y escalables para todo tipo de proyectos. 3Androides es una empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles y web con soporte de Joomla y WordPress.

La mejor puerta de acceso a productos y servicios

Las páginas web son una puerta de acceso a una compañía y Google es el portero. A Google le gusta que la página web cada día disponga de nuevo contenido para estar en las mejores posiciones.

Los gestores de contenido Jommla y WordPress son sistemas de gestión extremadamente populares y efectivos, cada uno con sus propias características distintivas que los hacen únicos. En líneas generales, son fáciles de usar, muy versátiles, robustos, con una enorme comunidad de desarrolladores, multilingües y SEO amigables, es decir que vienen con herramientas y plugins que facilitan la optimización para motores de búsqueda, lo que ayuda a mejorar el posicionamiento en los resultados de búsqueda.

3Androides se especializa en el desarrollo de sitios web con Jommla y WordPress y, además, se encarga de su mantenimiento. Una web se debe nutrir de contenido para que, poco a poco, se vaya haciendo un sitio en internet y, de este modo, Google se fije en ella, aparezca en las búsquedas y pueda empezar a rentabilizar el sitio.

Desarrollo web a medida

Como sostiene su CEO y director Alberto Sánchez-Vaquero Díaz, la cercanía con el cliente es la clave para desarrollar las mejores soluciones. Ese encuentro inicial entre uno de los especialistas de 3Androides y el cliente permitirá conocer la necesidad real.

El desarrollo de una web incluye un diseño responsive para que se adapte a todo tipo de pantallas (PCs, Tablet y SmartPhones); autogestionable, para que el cliente pueda modificar contenido sin ningún problema; conectada con las redes sociales y herramientas para poder compartir contenido fácilmente; con un blog integrado para poder disponer de contenido totalmente actualizado; con optimización SEO, para que sea fácil de encontrar por los motores de búsqueda.

Además, este tipo de gestores de contenidos permite crear una tienda online con todas las secciones, como el catálogo de productos, anuncios clasificados, gestión de base de datos, presupuestos online, desarrollo de backend para la gestión de aplicaciones móviles, zona privada de usuarios, filtros de búsqueda, integración de pasarelas de pago, suscripciones online, entre otras funcionalidades.

En resumen, las páginas web son una herramienta del entorno digital de las empresas. Permiten a los usuarios coger contacto por primera vez con una marca o de forma periódica. Tener un diseño intuitivo, un desarrollo robusto y una actualización constante como la que proporciona 3Androides, es la condición para que Google se fije en ella y sirva a los objetivos de empresas, profesionales y emprendedores.