05 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Influx propone dos escape room perfectos para familias

Influx propone dos escape room perfectos para familias

Victor Barco - 23 de enero de 2024

El primer escape room de aventura en España abrió operaciones en 2012 en Barcelona y fue toda una sensación. Después de 12 años, el auge de estos lugares de entretenimiento familiar continua imparable y cada día su oferta se multiplica. Gracias a los avances tecnológicos y nuevas temáticas, hoy son más reales y desafiantes.

El mejor ejemplo de esta aseveración es Influx, al que los entendidos en el tema sitúan en el top de Madrid. Sus dos juegos atraen a grupos de personas de todas las edades gracias a la experiencia inmersiva que ofrecen.

Un concepto innovador diferente a los demás

Debido a la competencia existente, desde que abrió operaciones, el enfoque de Influx fue el de ofrecer una experiencia distinta y totalmente innovadora. Reunieron al mejor equipo de profesionales que diseñó vivencias extraordinarias para los jugadores. Por ello, han incluido desafíos en los que retan la deducción, la agilidad mental y en los que abunda el misterio y la emoción.

Un elemento relevante del planteamiento de Influx es que las experiencias consisten en completar una misión, no de escapar de un lugar real o imaginario. A pesar de la definición de la actividad, en ningún momento se encierra a los jugadores. Las salas son espaciosas y monitorizadas todo el tiempo por un personal altamente cualificado.

Otra novedad es que las aventuras fueron diseñadas para todos los públicos, es decir, que en ellas pueden participar tranquilamente menores de edad. Claro está, en esos casos es aconsejable que siempre estén acompañados por adultos responsables de ellos. Influx también organiza una versión ‘Kids’ de sus aventuras, en la que los niños son acompañados siempre por un monitor experimentado.

Las experiencias en escape room de aventura que ofrece Influx

Influx ha logrado ubicarse como referente dentro de la industria del entretenimiento en Madrid gracias a sus dos experiencias en escape room de aventura. Los portavoces de la firma indicaron que en ambas han puesto todos los avances de la ciencia a trabajar en función de la diversión. Además de ser planes perfectos para las familias, son ideales igualmente para actividades de team building o un plan entre amigos.

En Siltobark: La Magia de Oriente los jugadores deben adentrarse en los misterios del Medio Oriente para superar una serie de obstáculos. La misión es buscar el rastro de un legendario objeto que posee un gran valor y ayudar así a Siltobark. En el transcurso de la experiencia, que dura entre 60 y 70 minutos, los participantes se encontrarán con muchas sorpresas y momentos emocionantes.

Por su parte, El Secreto de Amerinda está ambientado en una época oscura y dominada por la magia. Aquí el doctor Axel Siltobark cometió un error de cálculo y se perdió en la inmensidad del universo. Su compañera Amerinda ha salido en su búsqueda y sufrió un destino peor. La misión de los participantes es tratar de contactarla para recuperar su alma, que ha quedado atrapada en una reliquia llamada La Lágrima de Cristal.