26 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los especialistas en optimización de Google Ads de Apricot Marketing

Los especialistas en optimización de Google Ads de Apricot Marketing

Victor Barco - 23 de enero de 2024

La optimización de Google Ads es un indicador que permite a los anunciantes saber si su publicidad en el buscador está obteniendo la visibilidad deseada. De esta manera, las empresas o sus agencias de marketing digital tienen la posibilidad de utilizar de forma más eficiente el dinero de sus campañas.

La relevancia de este indicador ha impulsado el surgimiento de empresas especializadas en labores de optimización. Este es el caso de Apricot Marketing, una firma asentada en Madrid que aplica las últimas estrategias para lograr de forma más eficaz ese objetivo. De esta forma, ayudan a sus clientes a crecer.

El trabajo que hacen en Apricot Marketing

Un hecho que sabe todo el mundo en la actualidad es que no existe nada más dinámico que los algoritmos de las plataformas digitales. Los parámetros para visibilizar marcas, empresas, productos o incluso temas de conversación cambian de manera constante. El trabajo de las agencias es estar al tanto de esos cambios y aprovecharlos lo mejor posible.

Parte del equipo de Apricot Marketing está conformado por expertos en publicidad en Google efectiva. En su trabajo utilizan recursos como copywriting persuasivo y programas de Inteligencia Artificial (IA). Para optimizar las conversiones utilizan técnicas avanzadas que aplican a las páginas de aterrizaje y funnels de venta. Se apoyan en el análisis constante de datos para monitorizar el funcionamiento de las campañas, mejorándolas continuamente.

Todo esto les ha permitido conocer perfectamente cómo trabaja este motor de búsqueda y cómo evolucionan sus algoritmos. A cada cliente, el equipo de la agencia le proporciona una atención personalizada tomando en cuenta sus datos específicos. En función de cada realidad seleccionan la técnica de optimización más adecuada, garantizando así los mejores resultados posibles.

Por qué es importante la optimización en Google Ads

Los expertos de Apricot Marketing sostienen que la optimización constante de Google Ads es fundamental para identificar o corregir problemas en una campaña de anuncios. Al hacerlo, se mejora ostensiblemente el rendimiento de la misma, lo que se refleja en un mayor número de clics y conversiones. Cuando esto ocurre, se reduce significativamente el costo por cada una de estas métricas.

En el momento que se obtiene una mejoría en las métricas, se hace más eficiente el uso del presupuesto designado para la campaña. Cuando se mantienen las campañas optimizadas los anunciantes permanecen en la cima del posicionamiento en los resultados de búsqueda. El aparecer en los primeros lugares es esencial para la visibilidad de cualquier marca.

Finalmente, los especialistas de Apricot Marketing enfatizan que una constante optimización de Google Ads mejora la experiencia de los internautas. Cuando este trabajo se hace en los anuncios y sus páginas de destino, la navegación se vuelve más satisfactoria y ágil. Esto se traduce en mejores probabilidades de conversión, mayores ventas y más crecimiento para la marca.