23 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Así es 'Caprese', la hamburguesa del mes de enero de Briochef

Así es 'Caprese', la hamburguesa del mes de enero de Briochef

Victor Barco - 24 de enero de 2024

En enero del 2024 vuelve la Caprese a Briochef. Este restaurante, con sede en pleno centro de Madrid y en Alcalá, cuenta con una carta de hamburguesas con perspectiva fusión completamente original.

La Caprese es una hamburguesa que combina sabores de la cultura italiana con el clásico pan de la casa. Este fue un éxito en su lanzamiento, pero los últimos dos años el restaurante decidió sacarla de su carta. Teniendo en cuenta que los comensales fieles desde el inicio de la marca llevan mucho tiempo pidiéndola de vuelta, decidieron relanzarla en enero.

Siéndole fiel al sabor tradicional y agregándole elementos de mayor calidad, Briochef espera que la hamburguesa Caprese vuelva a alcanzar el puesto entre las burgers favoritas de sus clientes.

Caprese: la hamburguesa de enero en Briochef

Briochef decidió iniciar el 2024 dándole una sorpresa a sus clientes más antiguos, relanzando Caprese. Los seguidores fieles de este restaurante recuerdan la apuesta original que este nombre representa, ya que Caprese fusiona el sabor clásico italiano con la hamburguesa de siempre.

En pleno 2020, cuando solo se podía pedir comida por internet, Briochef restableció una nueva propuesta gastronómica entre los restaurantes de hamburguesa, ofreciendo un enfoque fusión. Entre su menú se encontraba la Caprese, una hamburguesa gourmet que incluye el pan brioche artesanal y característico de la casa, carne madurada de vaca rubia gallega, queso de burrata, tomates Cherry deshidratados y confitados que junto a la cama de salsa pesto y a la reducción balsámica le dan un toque ligero a cada bocado.

Desde su inicio, el restaurante ha tenido la filosofía de llevar a sus comensales en un viaje por el mundo con el bocado de cada burger. Tras dos años fuera del menú, vuelve el mes de enero para dar inicio al año.

Restaurante fusión en el centro de Madrid

Desde su llegada al movimiento gastronómico de Madrid, Briochef se ha popularizado como el sitio ideal para comer hamburguesas gourmet fusión. Esto se debe a que cuentan con un amplio menú de hamburguesas con carne clásica y otras finas denominadas smash burgers.

Además de la carne de vaca rubia gallega madurada durante 60 días y el pan clásico, el restaurante es conocido por sus complementos y salsas adicionales que se combinan entre sí para representar los sabores de diferentes países del mundo. Como la clásica americana, la Savage con queso azul y brie, así como The Queen que contiene ensalada coleslaw con piña y salsa especial de remolacha.

Este enfoque acertado ha llevado a Briochef a formar parte del top 25 mundial Burger Dudes y a ser denominado como el lugar con la segunda mejor hamburguesa de todo Madrid, en el campeonato de hamburguesas de España. Esto, con la hamburguesa Picanto que combina el queso cheddar y gouda, con bacon crunchy, mermelada de bacon cocinada a baja temperatura y salsa especial o salsa especial picante.

Ahora, con el relanzamiento de Caprese, este restaurante espera complacer a sus comensales más antiguos, mientras que los más nuevos tendrán la oportunidad de probar esta clásica combinación de sabores.