23 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Enigma Exprés y la adrenalina del juego de escape portátil a domicilio

Enigma Exprés y la adrenalina del juego de escape portátil a domicilio

Victor Barco - 25 de enero de 2024

Los juegos de escape portátil son una nueva forma de ocio que desde hace tiempo acaparan la atención tanto de adultos y adolescentes, como de los entornos corporativos, por su formato atractivo de trabajar en equipo para resolver enigmas con apenas un puñado de pistas.

Un juego de escape portátil a domicilio es una experiencia única, exclusiva y novedosa que ofrece Enigma Exprés como parte de su gran repertorio de actividades para empresas y particulares, con grandes beneficios como el desarrollo de habilidades, la resolución de problemas, la estimulación del pensamiento crítico y la creatividad.

Los juegos de escape, una experiencia divertida y beneficiosa

El juego de escape es una actividad de ocio que se convirtió en tendencia en los últimos años. Se trata de una experiencia en la que un grupo de personas debe resolver una serie de acertijos y enigmas para escapar de una habitación en un tiempo determinado. Suele tener una temática concreta, como una historia de misterio, una aventura o una investigación, y es una actividad muy divertida porque combina el reto intelectual con la adrenalina de la competición. 

Estos juegos de escapismo se pueden clasificar en dos grandes categorías: los juegos en sala, que se realizan en un espacio físico cerrado, y los juegos portátiles, que pueden jugarse en cualquier lugar, y constituyen una opción ideal para jugar en la casa o en una reunión con amigos.

Esta clase de actividades son divertidas por múltiples razones. En primer lugar, generan atracción por requerir el uso de la lógica, el pensamiento crítico y la resolución de problemas, lo cual las hace muy desafiantes a la hora de completar. En segundo lugar, implican una actividad social que fomenta la cohesión grupal y el compañerismo. Y en última instancia, incrementan la emoción porque los jugadores en todo momento sienten la presión de la competición.

Una empresa pionera en juegos de escape

Enigma Exprés es una empresa especializada en todas las vertientes de los juegos de escape room. En ese sentido despliega un amplio repertorio con todo tipo de modalidades: juegos en sala, a domicilio, en ámbitos callejeros, online, a medida, etc.

La empresa desarrolló grandes eventos y espectáculos, como "La Casa de Papel - Escape Room" (con ATRESMEDIA) por donde pasaron más de 100.000 personas. Además, entidades del nivel de Banco Santander, Apple, Walt Disney, Microsoft, BBVA, Repsol, Telefónica, Naturgy, entre otras, depositaron su confianza en la firma para la gestión de actividades de team building y la realización de experiencias de marca.

Una de las opciones de ocio más demandadas son los juegos de escape portátiles a domicilio, que representan una emocionante adaptación de la experiencia tradicional de escape room. Estos entretenimientos ofrecen una aventura única directamente en el hogar.

El juego de escape portátil, en definitiva, permite que los jugadores disfruten de intrigantes rompecabezas y acertijos sin la necesidad de salir, con una variedad de temáticas y rangos de dificultad que fomentan la cooperación grupal y proporcionan una experiencia inmersiva para amigos, familiares o incluso colegas.