05 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Formación profesional con USTANI, la realidad del coaching y su utilidad en el liderazgo

Formación profesional con USTANI, la realidad del coaching y su utilidad en el liderazgo

Victor Barco - 25 de enero de 2024

El coaching ha adquirido un papel fundamental en el mundo empresarial. Esta práctica se ha convertido en una herramienta efectiva para los líderes, ayudado a desarrollar habilidades, mejorar su desempeño y conseguir resultados óptimos en diferentes áreas. Por este motivo, cobra cada vez más importancia contar con coaches realmente capacitados que ayuden a florecer todos estos aspectos.

En este sentido, la escuela de coaching profesional de USTANI ha destacado. Se caracterizan por preparar a futuros coaches para que se conviertan en expertos que promuevan el crecimiento profesional de las personas.

Uso del coaching para potenciar las habilidades de liderazgo

El liderazgo es esencial en cualquier organización. Un líder efectivo es capaz de guiar, motivar y potenciar las habilidades de sus colaboradores para conseguir los objetivos establecidos. Para eso, contar con la ayuda de un coach puede aportar un valor añadido. 

Las técnicas de coaching se enfocan en el desarrollo personal y profesional del individuo, permitiéndole descubrir su propio potencial y superar obstáculos que impiden alcanzar sus metas. Mediante sesiones de coaching, los líderes pueden identificar sus fortalezas y áreas de mejora, establecer objetivos claros y diseñar estrategias para alcanzarlos. Además, ofrece herramientas y técnicas específicas para el desarrollo de habilidades de liderazgo, como la motivación, la delegación eficaz, la toma de decisiones y la gestión del tiempo. Esto permitirá a los líderes tener un impacto positivo en su equipo.

Formación de calidad ofrecida por USTANI

La escuela de coaching profesional de USTANI es una alternativa para formar coaches enfocados en el liderazgo o potenciar las competencias en esta área. Destaca por su enfoque en combinar la tecnología del coaching con el conocimiento científico de la psicología y el método US/IN. Esto permite a los futuros coaches adquirir un amplio conocimiento teórico y práctico que les aporte las herramientas necesarias para guiar a las personas en su proceso de desarrollo.

Los estudiantes pueden escoger cursar un Programa de Iniciación al Coaching, donde tendrán la oportunidad de explorar este mundo e incorporar nuevas habilidades. También pueden formarse con su programa Professional Human Coach y posteriormente certificarse en la ICF. Además, ofrecen un servicio de mentoring coach por medio del cual dan apoyo continuo a sus estudiantes, asegurando que cuenten con el respaldo necesario para su crecimiento profesional.

Sus programas formativos están diseñados de acuerdo con los estándares de la International Coaching Federation (ICF), la principal organización global de coaching. De esta manera, garantizan que los profesionales formados estén preparados para ofrecer un servicio de calidad y cumplir con los requisitos internacionales del coaching.

El coaching es especialmente importante en el ámbito del liderazgo, donde puede potenciar las habilidades de los líderes y garantizar su éxito. En la escuela de coaching profesional de USTANI, ofrecen programas de calidad, que permiten formar profesionales cualificados para guiar y apoyar a las personas en su proceso de desarrollo.