26 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Recomendaciones para encontrar el mejor centro de yoga cerca

Recomendaciones para encontrar el mejor centro de yoga cerca

Victor Barco - 25 de enero de 2024

El yoga se define como una práctica enfocada en favorecer y lograr la conexión del cuerpo, la respiración y la mente. Su origen se remonta miles de años y a lo largo de los siglos ha sido una poderosa herramienta para el bienestar espiritual. Pero, hoy en día, la práctica se ha expandido entre quienes buscan técnicas para mejorar la salud.

En ese sentido, cabe mencionar que existe amplia evidencia sobre los beneficios del yoga para mejorar la postura, la flexibilidad física, disminuir la ansiedad, mejorar la autoestima, la concentración, dormir mejor, entre muchos otros beneficios.

De allí que cada vez más personas busquen un centro de yoga cerca de sus residencias, que les permita incursionar en esta práctica y cambiar su estilo de vida. En tal sentido, una de las mejores opciones para quienes hacen vida en Barcelona es Satya Yoga Studio, que se ubica en la calle Sant Pere 8, Sant Adrià de Besòs.

Conocimiento milenario

Dicho centro de yoga se dedica al crecimiento personal y espiritual basándose en conocimientos milenarios. Al respecto, la empresa explica que se usa al cuerpo y la mente como un vehículo que permite llegar a lo real, a lo esencial. Todo con el fin de generar una verdadera transformación personal y espiritual.

Satya Yoga Studio reitera que su principal enfoque es propiciar experiencias de transformación en los participantes a través de la unión consigo mismos y con el entorno que los rodea. Para ello, la compañía se conforma como un espacio seguro donde cada persona puede ir descubriéndose poco a poco, a su propio ritmo y sin presiones externas.

Estilos de yoga

El centro de yoga cuenta con clases de distintos estilos, que se ajustan a distintos momentos del día o etapas de la vida. Una de las modalidades es Hatha yoga, que consiste en clases lentas y suaves, lo que las hace ideales para principiantes.

Otro estilo es Vinyasa, que se caracteriza por la creatividad e involucra ejercicios variados para mejorar las posturas más complicadas haciendo enfoque en el espectro energético. Al respecto, el estudio explica que el orden de los asanas está predefinido, puesto que los ejercicios se llevan a cabo de manera fluida y continua, de modo tal que se pasa de una postura a otra de forma acelerada.

De igual manera, en Satya Yoga Studio se brindan prácticas de meditación.

Yoga con intensidad

De igual forma, es posible practicar estilos de yoga más intensos como Power o Rocket, cumpliendo así con toda la gama de estilos de yoga, desde los más tranquilos hasta los más intensos y exigentes. De esta manera, tanto para quienes buscan del yoga, una manera de bajar la intensidad diaria y bajar el ritmo, como aquellos que piensan que el yoga es una actividad demasiado tranquila falta de intensidad física, en Satya Yoga Studio se ofrecen todo tipo de estilos de yoga según las necesidades de cada persona o incluso la necesidad puntual de cada una de las personas que acuden a este maravilloso centro de yoga en Sant Adrià de Besós.

Yoga para embarazadas

Finalmente, el estudio brinda prácticas de yoga como una herramienta poderosa para las mujeres embarazadas, ofreciendo un excelente aliado tanto a la madre como al bebé.