23 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Causas, problemas y soluciones de la humedad por capilaridad, con Urbasec Humedades

Causas, problemas y soluciones de la humedad por capilaridad, con Urbasec Humedades

Victor Barco - 30 de enero de 2024

La humedad por capilaridad es uno de los problemas más comunes que afectan a las viviendas y los edificios.

El proceso se da cuando el exceso de agua dentro de una propiedad asciende por las paredes y el suelo, debido a un fenómeno denominado subida capilar. Este actúa en función de la porosidad y permeabilidad de los materiales con los que están fabricados la mayoría de los muros, llegando a alcanzar alturas de hasta 1 metro y medio por encima de la superficie.

Ante esta situación, lo más recomendable es acudir a profesionales especializados que aporten una solución eficiente ante este problema. En España, Urbasec Humedades es una empresa especializada en ofrecer soluciones integrales que eliminan de manera definitiva todo tipo de humedades.

Efectos negativos de la humedad por capilaridad

Las consecuencias de la humedad por capilaridad en las estructuras pueden ser muy graves, ya que no solo causa daños en las infraestructuras, sino también deteriora la salud de las personas que habitan en el lugar.

Las filtraciones que se generan debido a la capilaridad va desgastando progresivamente la estructura de las edificaciones y los hogares. El primer signo es la aparición de moho y malos olores en las paredes y suelos. A la larga, este proceso puede oxidar los elementos metálicos de estas estructuras hasta en un 50 %, por lo que estos corren el riesgo de derrumbarse.

El crecimiento de hongos en las superficies inciden negativamente en la salud de los seres humanos. Este tipo de ambientes están directamente relacionados con infecciones respiratorias como sinusitis, asma, bronquitis y rinitis que afectan el buen funcionamiento del sistema respiratorio. Por otra parte, también pueden ocasionar alergias en la piel que deterioran la calidad de vida de las personas que habitan en espacios afectados por la filtración por capilaridad.

Solución integral para eliminar la humedad por capilaridad

Urbasec Humedades es una empresa con 20 años de experiencia en la eliminación de humedades por capilaridad que ha logrado resultados definitivos y exitosos para acabar con las filtraciones en casas, edificios, naves industriales y comercios. Para eso, su equipo de profesionales lleva a cabo una rigurosa metodología de trabajo que inicia por detectar el origen de la filtración para corregirla y conseguir aislar la porosidad y la permeabilidad de sus materiales.

Entre las técnicas que aplican para eliminar la humedad por capilaridad se encuentran la colocación de barreras eléctricas, barreras físicas, químicas y de vapor. También son especialistas en la aplicación de morteros antihumedad, resinas hidrófugas, así como ladrillos de vidrio que se aplican dependiendo el estado de las filtraciones, garantizando la desaparición total y definitiva de los problemas de humedad.

Urbasec Humedades ofrece sus servicios en toda España, especialmente, en el centro, Madrid, Segovia, Toledo y Guadalajara, proporcionando soluciones efectivas para crear espacios seguros, saludables y libres de contaminaciones.