26 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El posicionamiento SEO y SEM, de la mano de OnlyClick

El posicionamiento SEO y SEM, de la mano de OnlyClick

Victor Barco - 30 de enero de 2024

Los motores de búsqueda como Google examinan una página web antes de determinar si esta cuenta o no con las características necesarias para ubicarla en el top de resultados. Estas características como la velocidad de carga y las keywords (palabras claves) suelen ser integradas por especialistas en posicionamiento web SEO. De igual manera, muchos expertos utilizan las técnicas SEM (Search Engine Marketing) para potenciar los resultados de posicionamiento SEO esperados. La empresa OnlyClick ofrece soluciones de posicionamiento SEO y SEM para negocios, autónomos y profesionales que buscan mejorar su presencia en los motores de búsqueda actuales.

SEO y SEM: diferencias y beneficios

El SEO o Search Engine Optimization está compuesto por una serie de estrategias destinadas a mejorar el posicionamiento orgánico de una web en los motores de búsqueda. El término orgánico hace referencia a la posición natural de una página en los resultados de búsqueda sin pagar por publicidades al motor ni patrocinios de terceros. Por otra parte, el SEM o Search Engine Marketing está centrado en la realización de campañas publicitarias pagas para el mismo fin: potenciar la visibilidad de una web. En Google, por ejemplo, el SEM es llevado a cabo a través de la herramienta para publicidad Google Ads, la cual permite crear campañas personalizadas, rentables y optimizadas. Una gran diferencia del SEO y SEM es que el SEO busca un posicionamiento natural con resultados a largo plazo mientras que, el SEM solo genera beneficios mientras haya un pago constante. Por lo tanto, la combinación del posicionamiento SEO y SEM resulta esencial para ganar autoridad, reputación, presencia y reconocimiento online a corto, mediano y largo plazo.

La importancia de implementar el posicionamiento SEO y SEM

El posicionamiento SEO y SEM tienen ciertas diferencias, pero ambas estrategias están centradas en un objetivo clave que es aumentar la visibilidad de una página web. Una web altamente visible en motores de búsqueda como Google atrae a miles e incluso millones de visitantes. Esta atracción genera un aumento considerable en la calidad del tráfico, la reputación de la imagen de marca y las conversiones. Además, en un mercado tan competitivo como el digital es necesario aplicar ambas técnicas para superar con creces las estrategias implementadas por la competencia. Esto es algo que aplican las grandes empresas sin importar el coste de inversión para mantener sus páginas en los primeros resultados de Google, Bing y Yahoo!. En la actualidad, la compañía OnlyClick cuenta con un equipo de expertos en posicionamiento web SEO y SEM para profesionales independientes, empresas pequeñas y proyectos particulares. Este equipo ha trabajado con todo tipo de negocios y plataformas como tiendas online, landing pages, páginas corporativas, entre otros.

OnlyClick ofrece a sus clientes una mejoría notoria en el posicionamiento web de sus páginas. De igual manera, la empresa cuenta con diseñadores y desarrolladores de sitios webs que junto a sus expertos en SEO y SEM construyen plataformas altamente efectivas, competitivas y rentables.