05 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Ferrer Wines apuesta por la alta gastronomía con sus vinos y cavas al patrocinar el certamen Cocinero y Camarero del Año

Ferrer Wines apuesta por la alta gastronomía con sus vinos y cavas al patrocinar el certamen Cocinero y Camarero del Año

Victor Barco - 30 de enero de 2024

Esta asociación refleja el compromiso del grupo bodeguero con la alta cocina y su respaldo a profesionales destacados. Las bodegas buscan apoyar la innovación y la excelencia en la gastronomía, consolidándose como referente en este ámbito.

El grupo bodeguero Ferrer Wines, con bodegas en las principales DO’s de España y Argentina, se une al grupo de empresas patrocinadoras de los reconocidos concursos Cocinero y Camarero del Año, organizados por Grupo Caterdata y que se celebrarán el próximo 21 de marzo dentro de la Feria Alimentaria & Hostelco.

Los 6 finalistas de concurso Cocinero del año que participarán en la próxima edición que tendrá lugar el próximo 21 de marzo dentro del evento Alimentaria & Hostelco, en Fira de Barcelona, son Mario Montero (Restaurante UltimAtun, Jerez de la Frontera), Pedro David López (Restaurante Ramsés Kitchen, Madrid), Aitor López (Restaurante Citrus del Tancat, Alcanar), Toño Rodríguez (Restaurante La Era de los Nogales, Sardas), Sergi Palacín (Restaurante Hiu, Cambrils) y Carlos Alberto Prieto (Restaurante La barra del Indiano, Valladolid). Los clasificados para la gran final de certamen Camarero del Año son Marta Echevarría del Pub Galley de Candás (Asturias), Albert Ureña del Restaurante Sucapa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Miguel López del Restaurante Garena de Dima (Vizcaya) y Marta Charro del Seda Club en Hidden Away Hotels de Granada.

Ferrer Wines propondrá catas y maridajes con sus vinos premiados

En dos décadas, estos concursos han descubierto a más de 70 estrellas Michelin en España, Alemania, Austria y Suiza. Para Ferrer Wines es un auténtico orgullo participar en este certamen, proponiendo maridajes y catas con sus vinos más premiados, como el Valdubón X, Orube Selección de Familia, Bosque de Fuscallo o Hill Col·lecció Privada.

Estos vinos, procedentes de las principales DO de España, como Cava, Ribera del Duero, Rioja y Rías Baixas, forman parte de la Colección Privada de Pedro Ferrer Noguer y reciben anualmente numerosos reconocimientos y altas puntuaciones tanto nacionales como internacionales.

El Cavas Hill Col·lecció Privada, por ejemplo, ha obtenido 96 puntos en Decanter, al igual que el Valdubón X de Ribera del Duero, que ha recibido 95 puntos en Decanter. El Selección de Familia de la bodega Orube, de Rioja Alavesa, ha obtenido 93 puntos en Decanter, y el albariño de Rías Baixas, Bosque de Fuscallo, ha alcanzado 93 puntos en la prestigiosa guía española Peñín.

En el marco de esta colaboración, el 27 de febrero, el jurado y los participantes de este certamen visitarán la bodega Valdubón en Ribera del Duero. Desde la incorporación de Xavier Ausàs, mejor enólogo de España en 2007 y ex director técnico de Vega Sicilia, la bodega ha transformado su enfoque de producción de vinos, obteniendo reconocimientos nacionales e internacionales en 2023.

Destacan logros como siete medallas de oro y dos puntuaciones superiores a 90 puntos para el vino Valdubón Crianza. Además, el año 2023 marcó un punto de inflexión con un proceso de rebranding, rediseño de etiquetas y mejoras en enoturismo, transformando sus instalaciones y remodelando cada rincón, cuidando cada detalle para ofrecer una experiencia inolvidable a todos aquellos que los visitan.

Ferrer Wines, una referencia en vinos

Ferrer Wines surge de la adquisición realizada por Pedro Ferrer Noguer de cinco bodegas emblemáticas pertenecientes al Grupo Freixenet: Valdubón (Ribera del Duero), Orube (Rioja Alavesa), Vionta (Rías Baixas), Finca Ferrer (Valle de Uco – Argentina) y Cavas Hill, en el Penedès. Además, destaca por la elaboración de vinos tranquilos en las prestigiosas denominaciones de origen de Rueda, Monterrei, Priorat y Monsant, y también en el Valle de Cachapoal en Chile, sin olvidar los licores gallegos de alta calidad e innovadores sabores, Habelas Hailas.