23 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

E-Sensorial y la instalación de ambientadores profesionales en negocios y entornos comerciales

E-Sensorial y la instalación de ambientadores profesionales en negocios y entornos comerciales

Victor Barco - 1 de febrero de 2024

La percepción que tiene el público de un negocio está directamente relacionada con el aroma del mismo. Hoy en día, los comercios que quieren gestionar un buen espacio, suelen implementar ambientadores profesionales para proporcionar una experiencia agradable y aumentar sus ventas.

Estableciendo un aroma distintivo, E-Sensorial proporciona fragancias de calidad y ambientadores de última gama que suministran métodos avanzados de difusión de ambientadores para negocios y entornos comerciales.

Marketing olfativo con ambientadores profesionales

Para crear un ambiente comercial de forma efectiva, el marketing olfativo es una herramienta con resultados garantizados.

Este tipo de marketing se refiere al análisis y selección de un aroma específico que evoque los elementos característicos de la marca. A través del marketing olfativo se aumenta la percepción de calidad, mientras que el cliente capta un ambiente agradable y acogedor que asocia automáticamente con una experiencia sensorial positiva.

Teniendo en cuenta que el sentido del olfato está directamente relacionado con la memoria y las emociones, el olor adecuado hace que el cliente recuerde la visita y potencia su fidelización a largo plazo.

Igualmente, el aroma adecuado influencia de forma positiva el comportamiento de compra, por ejemplo, en restaurantes o panaderías donde el aroma de pan fresco y de comida en el horno aumenta la posibilidad de que se generen más compras. A su vez, en los espacios donde se quiere alargar la estadía del cliente, se pueden utilizar aromas relajantes para que las personas se sientan más cómodos en el espacio.

Ambientadores profesionales de E-Sensorial

Como parte de su servicio de marketing olfativo, E-Sensorial ofrece ambientadores profesionales para empresas amplias y tiendas pequeñas. Para las marcas que se están iniciando en este proceso, pueden adquirir una asesoría de expertos de esta firma, quienes se encargan de seleccionar el ambientador adecuado para el tipo de negocio e, incluso, analizan los valores de la marca para elegir la más adecuada.

Con respecto a los tipos de ambientadores, E-Sensorial ofrece los económicos y ecológicos de evaporación, el cual es un dispositivo que integra una fragancia que se evapora en seco gracias a la turbina interna. Está recomendado para estancias pequeñas de hasta 100 metros cuadrados, el equipo es de mantenimiento sencillo y contiene una reposición de aroma de cada 30 días.

Por su parte, los ambientadores de gama alta son conocidos como nebulizadores y su principal atractivo es que se conectan directamente con un dispositivo eléctrico que libera la fragancia de manera continua. Este dispositivo es programable y se puede instalar de forma automática, ya que implementa tecnología de ultrasonido y aire comprimido para transportar los líquidos de manera uniforme. Igualmente, este se puede mejorar con ambientadores que se conectan directamente al aire acondicionado, especialmente a los que se utilizan en zonas industriales.

Los ambientadores profesionales potencian una imagen positiva en un negocio, aportando frescura, identidad y confort olfativo en todo momento.