23 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los tres tipos de descalcificador de agua para el hogar de Culligan

Los tres tipos de descalcificador de agua para el hogar de Culligan

Victor Barco - 2 de febrero de 2024

Aunque los sistemas de fontanería domésticos proveen de agua segura y potable para el desarrollo de las actividades diarias en el hogar, muchas veces arrastran sedimentos y componentes que pueden afectar el buen funcionamiento de los electrodomésticos o, en casos más graves, la salud de las personas.

Sumado a esto, en algunas zonas, el agua atrapa una carga considerable de cal, por lo que es importante utilizar filtros o un descalcificador de agua para evitar posibles problemas que puedan generarse por suministros con altas concentraciones de este material. Por tal motivo, Culligan ha diseñado una serie de dispositivos encargados de eliminar la cal del agua y ofrecer a los usuarios un líquido más limpio y cristalino.

Ventajas del descalcificador de agua

Los descalcificadores trabajan filtrando el agua por medio de un sofisticado sistema, con el fin de separar las partículas de cal del resto de componentes del agua potable y, de esta manera, evitar que algunos electrodomésticos se estropeen durante la limpieza. Los descalcificadores suponen un ahorro de energía, ya que mantienen en buenas condiciones calefactores, calderas, lavavajillas y lavadoras, minimizando la fuga de electricidad por sobreesfuerzo de electrodomésticos o artefactos de paso de agua.

Bañarse con agua baja en cal también ayuda a mantener la hidratación de la piel, previniendo la aspereza y la resequedad en toda la superficie cutánea. El descalcificador de agua también minimiza el riesgo de daño en las tuberías, ya que evita que los sedimentos se adhieran a las paredes del tubo y generen taponamientos o rupturas. El uso de agua con bajas concentraciones de cal también maximiza la acción del jabón, debido a que este no suele disolverse muy bien en agua calcificada, por lo que puede acumularse en platos, pisos o lavavajillas.

Soluciones de Culligan para el tratamiento del agua

Culligan cuenta con un descalcificador de agua con altas prestaciones, el cual está diseñado para adaptarse a las necesidades de todo tipo de hogares. El descalcificador se encuentra en tres presentaciones diferentes, cuyas prestaciones varían dependiendo de la capacidad y las exigencias del usuario. El descalcificador de agua Avenew, por ejemplo, es mucho más compacto y fácil de instalar que otros dispositivos del mercado, por lo que es ideal para pisos pequeños o lugares que no cuentan con mucho espacio para artefactos de este tipo.

Los interesados en un descalcificador de agua de calidad, moderno y adaptable solo deben acceder a la página web de Culligan y elegir el dispositivo que cumpla con sus necesidades y expectativas. Con estos equipos, Culligan espera que las personas puedan acceder a un suministro de agua de calidad con el que cuidar su hogar y su salud.