05 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cuáles son los motivos para querer cambiarse el color de los ojos con láser, por Eyecos

Cuáles son los motivos para querer cambiarse el color de los ojos con láser, por Eyecos

Victor Barco - 5 de febrero de 2024

El cambio del color de ojos mediante láser es una innovadora opción oftalmológica que ha despertado un interés creciente. También conocida como iridoplastia láser, el cambio color ojos láser consiste en una técnica avanzada que altera la tonalidad natural de los ojos.

Esta modificación segura y eficaz de la pigmentación ocular se lleva a cabo en la clínica Eyecos, dando respuesta a todo tipo de necesidades. Y es que, más allá de la cuestión estética, llegan muchos pacientes motivados por realizar esta transformación con distintos fines profesionales, sentimentales y psicosociales. 

Motivos para querer cambiarse el color de los ojos con láser 

Hoy en día, en un presente atravesado por el predominio de la búsqueda de la belleza y el bienestar, muchas personas anhelan transformar su apariencia en profundidad. En estos casos, el cambio de color ojos con láser es un procedimiento revolucionario, que modifica no solo la tonalidad de la mirada, sino más bien look completo del rostro. En la práctica existen diversos motivos que impulsan a las personas a considerar este tratamiento, desde la transformación cosmética hasta la exploración de nuevas facetas de la identidad personal. 

La clínica oftamológica Eyecos ha realizado un estudio exhaustivo de sus pacientes, evaluando las razones que los llevaron a someterse a sus tratamientos de cambio color ojos láser. El análisis revela que aproximadamente el 91% busca el cambio de color de ojos por motivos estéticos, a pesar de no presentar cuadros de heterocromía. Sin embargo, esto no es una cuestión superficial, sino que más bien están guiados por otras necesidades. 

Las oportunidades laborales son un factor determinante para realizar el cambio del color de los ojos, especialmente para aquellos cuyas profesiones requieren estándares específicos de imagen, como actores y modelos. Además, se observa un componente sentimental y psicosocial en las motivaciones. Mientras algunas personas desean compartir el mismo color de ojos que sus familiares, otros buscan complacer los gustos de su pareja o compensar la discriminación social basada en la raza. Estos casos específicos encontraron una solución efectiva en el cambio del color de los ojos con láser. 

Abordar el cambio de color de ojos con seguridad 

Teniendo en cuenta que se trata de una decisión relevante, el análisis de Eyecos ha detectado una profunda implicación y reflexión previa por parte de sus pacientes. Un significativo 95 % de los casos registrados llegan después de años de investigación exhaustiva, utilizando fuentes como consultas en la clínica, interacción en foros y redes sociales y contacto directo con médicos

La decisión de abordar el cambio de ojos en Eyecos está respaldada por el consentimiento y los informes detallados del tratamiento, así como también por análisis pre y posláser. La evaluación en profundidad del paciente y de su historia clínica, también son aspectos que se consideran antes de llevar a cabo el tratamiento en Eyecos. La información minuciosa y los análisis exhaustivos acompañan el proceso previo, demostrando que el cambio de color de ojos no es una decisión impulsiva, sino más bien una convicción sólida.