23 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La importancia del software cloud en el ámbito empresarial, con Attendo

La importancia del software cloud en el ámbito empresarial, con Attendo

Victor Barco - 6 de febrero de 2024

Se estima que actualmente el 70 % de las empresas, desde comercios, pymes y grandes compañías, utilizan cloud para almacenar sus datos, principalmente porque las soluciones en la nube garantizan una variedad de ventajas. Actualmente, hay muchas empresas que ofrecen soluciones de software cloud para empresas. Una de las más destacadas es Attendo, un software 100 % cloud que elimina toda la necesidad de realizar mantenimientos o copias de seguridad, además de ofrecer una infraestructura diseñada especialmente por la firma, para garantizar los niveles de servicio más altos del mercado y la total seguridad de los datos de los clientes. Un software completo que permite disfrutar de todas las ventajas de las soluciones en la nube.

Importancia de contar con un software cloud empresas

En el mundo empresarial, las soluciones cloud o software basados en la nube han cobrado mucha importancia, ya que entre otras cosas, evitan la instalación y mantenimiento de equipos físicos dentro de la empresa. En su lugar, las compañías y los usuarios pueden acceder a sus recursos y datos de manera remota a través de internet, es decir, de la nube. Parte de su importancia es que mejora la seguridad y el control de los datos, ya que el riesgo de pérdidas o daño se disminuye significativamente. Pero además de eso, permite escalar recursos tanto como sea necesario de manera rápida y eficiente. Pero quizás la mayor importancia para muchas empresas, es que permite el fácil acceso a través de internet desde cualquier lugar, aumentando la flexibilidad laboral, y facilita la gestión mediante software de los recursos en la nube. Todo esto ayuda principalmente a una asignación más eficiente de los mismos, así como una mejor utilización y aprovechamiento de la infraestructura.

Ventajas de un software cloud empresas como el de Attendo

Attendo es un software SaaS completamente basado en la nube, que permite integrar todos los canales de comunicación en todos los procesos, desde mantenimiento hasta atención al cliente. Esto elimina errores de comunicación y garantiza que la información siempre sea trazable y fluya a todos los niveles de la organización. Además de eso, incorpora la mayoría de herramientas que cualquier empresa puede necesitar, desde la gestión del tiempo, hasta CRM, pasando por software de mantenimiento, de soporte técnico o de geolocalización. Con su uso se puede centralizar toda la información recibida, generada y enviada, evitando su pérdida y haciendo posible que se pueda reutilizar donde y cuando sea necesario. Y es que si bien Attendo no es en esencia un ERP, es un complemento del mismo que puede perfectamente integrarse y complementar cualquier ERP del mercado.

En resumen, Attendo es un nuevo conjunto de herramientas para la gestión integral de procesos, servicios, documentos, activos y recursos. Un software que ofrece actualmente una de las mejores soluciones en la nube para empresas, con una gran cantidad de ventajas, herramientas y funcionalidades que serán de gran utilidad y aportarán muchos beneficios a las empresas y organizaciones modernas.