26 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

SolverMedia y las ventajas del software TPV para panaderías y pastelerías

SolverMedia y las ventajas del software TPV para panaderías y pastelerías

Victor Barco - 6 de febrero de 2024

Las panaderías y las pastelerías son negocios con un gran flujo de trabajo. Además de atender a los clientes, los establecimientos tienen otras responsabilidades que deben ser gestionados de manera continua. Entre ellos, cabe mencionar el contacto con los proveedores, los precios de los productos, las mercancías almacenadas, entre otros.

Una forma de agilizar este tipo de tareas es usar un programa Terminal Punto de Venta (TPV) que permita automatizar ciertas labores y administrarlas desde un solo lugar. Este es el caso del software TPV para panaderías y pastelerías que ofrece el fabricante SolverMedia.

¿Qué se puede gestionar con un software TPV para panaderías y pastelerías?

Estos programas sirven principalmente para configurar el TPV del establecimiento. Entre sus funciones se encuentra la de administrar máquinas anexadas como la impresora de tickets y el portamonedas. Además, el sistema suele ser compatible con los lectores de código de barras.

Otro aspecto que se puede gestionar es el inventario. Los programas más avanzados incluyen una sección para registrar las entradas y las salidas de las mercancías.

Los software TPV también permiten que las panaderías y pastelerías comparen los precios de coste y venta de la mercancía. Esto aplica tanto para los productos de consumo interno como para los de venta al cliente. Asimismo, algunos sistemas permiten establecer varias tarifas y asignarle a cada consumidor aquella que le corresponda.

Las copias de seguridad son otro elemento que se puede gestionar con estas plataformas. La mayoría de programas permiten guardar los datos y la información del establecimiento en un soporte digital.

¿Cuáles son los beneficios de un software TPV para panaderías y pastelerías?

Una de las ventajas principales es que ayuda a agilizar los cobros. Estos programas permiten dividir la caja en secciones, lo que simplifica el trabajo del cajero. Las transacciones rápidas mejoran la satisfacción del cliente y aumentan el índice de fidelización.

Otro beneficio importante de los software TPV corresponde al contacto con los proveedores. Los sistemas más avanzados permiten hacer pedidos de mercancía con tan solo un clic. De esta forma, los empleados pueden enfocarse en otras tareas más relevantes de la panadería o pastelería.

Asimismo, son sistemas versátiles. Algunos programas permiten escoger entre utilizar una caja táctil o trabajar con un lector de barras. También es posible elegir entre el cobro por unidades o por peso.

Para gozar de los beneficios mencionados, las personas pueden contratar el servicio de SolverMedia. El fabricante ofrece una prueba gratis de 90 días para que el comercio se familiarice con el sistema y evalúe su contratación.

Los software TPV han evolucionado y ahora incluyen funciones que van más allá del punto de venta. Tanto pastelerías como panaderías pueden aprovechar estos programas para adaptarse al mercado competitivo y aumentar su eficiencia.