05 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Con Firmafy, las ventajas de aplicar la firma electrónica

Con Firmafy, las ventajas de aplicar la firma electrónica

Victor Barco - 8 de febrero de 2024

Para las empresas, firmar los documentos de sus diferentes trámites representa una tarea larga y extenuante. Sin embargo, en la actualidad, las nuevas tecnologías han dado paso al desarrollo de la firma electrónica, una herramienta que permite gestionar estos procesos de una forma mucho más ágil y sencilla.

Este mecanismo representa una herramienta clave en los procesos de digitalización de las empresas, gracias a los múltiples beneficios que proporciona. Sin embargo, su adecuada implementación y validación legal requiere los servicios de un proveedor especializado en este ámbito, como Firmafy.

Una solución global y eficaz en la implementación de la firma electrónica

Firmafy es un proveedor de servicios tecnológicos especializado en la firma electrónica, cuya implementación se apega estrictamente a la normativa europea eIDAS, así como al Reglamento General de Protección de Datos. Su sistema permite firmar con alta eficacia y facilidad todo tipo de documentos, como contratos laborales, de servicios, pólizas de seguro, domiciliación bancaria y varios otros trámites. Estos procesos tienen total validez legal y seguridad jurídica, gracias a sus seis mecanismos diferentes de verificación, los cuales garantizan tanto la identidad de los firmantes como la legitimidad del escrito.

Por su parte, la plataforma del servicio utiliza una interfaz de control personalizable, desde la cual, cada empresa puede gestionar toda su documentación, así como realizar un seguimiento de sus firmas y generar recordatorios para los clientes, entre otras tareas. También ofrece algunas funciones exclusivas, como la solicitud de datos adicionales, el envío masivo de solicitudes de firma e, incluso, la creación de plantillas para los documentos más frecuentes. Además, este sistema se puede integrar en cualquier programa, app y CRM, gracias a su sencilla API, y es compatible con varias otras aplicaciones, como WordPress, WooCommerce, Gravity Forms y Contact Form 7, así como el CRM de Clientify.

Los beneficios de la firma electrónica para las empresas

Implementar un sistema de firma electrónica implica varios beneficios para las empresas, en especial si se trata de un mecanismo tan eficiente, sencillo e intuitivo como el de Firmafy. Esta herramienta permite optimizar los tiempos de gestión destinados a la firma de documentos, ya que reduce significativamente el tiempo de espera para recibir las firmas y elimina la necesidad de realizar llamadas para solicitar estos procesos. Además, sus funciones permiten firmar varios documentos a la vez a más de una persona simultáneamente, lo que agiliza aún más estos trámites.

Por su parte, el uso de esta herramienta también representa un ahorro de costes y un aporte a la sostenibilidad del planeta, dado que elimina el uso de papel y suministros consumibles relacionados con la gestión de los documentos. También constituye una alternativa más segura para almacenar y organizar los documentos en la nube, ya que esto reduce la posibilidad de extravíos, sustracción o alteración de los archivos. Todo esto deriva en un importante aporte de tiempo y recursos para las empresas, así como una mejora en su imagen y reputación ante los clientes, proveedores y colaboradores.