05 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El material de reanimación cardiopulmonar de Radicansa

El material de reanimación cardiopulmonar de Radicansa

Victor Barco - 8 de febrero de 2024

En la industria hotelera, principal motor económico de las Islas Canarias, la seguridad y bienestar de los huéspedes y trabajadores resulta un elemento fundamental. Uno de los aspectos clave en este ámbito es la presencia de piscinas, spa, canchas de tenis, padel, squash o gimnasios, espacios dedicados a la relajación y el entretenimiento de quienes se alojan en los hoteles.

No obstante, garantizar un entorno seguro en los alrededores de las piscinas es indispensable. Es por esta razón que la normativa vigente exige que todos los hoteles con piscinas cuenten también con un equipo y material RCP disponible permanentemente para situaciones de empresa.

En este contexto, Radicansa se ha consolidado como una de las empresas de referencia en el mercado para la instalación y adecuación de espacios cardioprotegidos. Esta empresa se distingue por ofrecer soluciones en el suministro de equipos de salvamento y rescate y reanimación cardiopulmonar, así como el mantenimiento obligatorio de estos.

Importancia del material RCP en la industria hotelera

Una premisa clave para la seguridad de trabajadores y clientes es disponer de todo el material obligatorio y exigido por el Gobierno de Canarias, tales como maletín de RCP completo, inmovilizadores de miembros, collarín cervical, camilla tijera o de rescate, etc... los desfibriladores dependiendo de la capacidad alojativa de los hoteles es obligatorio o solamente recomendable, aunque no cabe duda que en especial aquellas áreas que concentran un número elevado de personas, como es el caso de los hoteles esa recomendación es mas que suficiente para decidir instalar un equipo.

España es considerado el segundo país del mundo con mayor número de visitantes foráneos, los cuales se alojan en diferentes ciudades del país.

En este contexto, contar con desfibriladores y material RCP en hoteles puede resultar un valor añadido, ya que permite ofrecer una mayor seguridad cardíaca no solo para los huéspedes, sino también para los trabajadores de las instalaciones de hostelería. En ese sentido, una de las principales recomendaciones para los responsables de este tipo de empresas es instalar más de un dispositivo en diversas áreas del hotel, siendo uno de los puntos claves los alrededores de las piscinas y la recepción, a fin de garantizar la rápida actuación del personal ante alguna incidencia cardíaca en este espacio.

Al respecto, la normativa vigente señala la obligatoriedad de los hoteles con piscina de contar con desfibriladores y todo el material RCP necesario para afrontar complicaciones cardíacas. Por esta razón, los espacios cardioprotegidos destacan como una alternativa favorable para las instalaciones de hostelería.

Creación de espacios cardioprotegidos por Radicansa

Como compañía especializada, Radicansa se ha enfocado en proporcionar a los establecimientos hoteleros soluciones integrales para la adecuación a la normativa vigente, a la vez que contribuye a garantizar el acceso a espacios equipados para tratar incidencias cardíacas en estas instalaciones.

La compañía cuenta con profesionales especializados en servicios de creación de espacios cardioprotegidos, así como distribución de equipos médicos, lo que permite a las empresas hoteleras acceder a todo el material RCP necesario para contribuir a la seguridad y bienestar de sus clientes y trabajadores.

La instalación de un desfibrilador puede marcar una diferencia y salvar la vida de una persona en cuestión de segundos y empresas como Radicansa se han distinguido por proporcionar todos los elementos indispensables para lograrlo.