23 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El 14 febrero los canales de TV tradicionales dirán adiós. ¿Cómo prepararse para el cambio?

El 14 febrero los canales de TV tradicionales dirán adiós. ¿Cómo prepararse para el cambio?

Victor Barco - 9 de febrero de 2024

Con el objetivo de mejorar la calidad general de los canales que se emiten por TDT, desde el 14 de febrero se eliminan aquellos que no ofrecen, al menos, alta definición de 720p. Esta norma fue anunciada en el BOE en enero de 2023. A su vez, los hogares y comunidades de vecinos deben contar con televisores y antenas adecuadas para captar estas transmisiones.

Con respecto a esto, los profesionales especializados en instalación y reparación de antenas de Antenas Jordi comentan que los televisores fabricados en los últimos 15 años suelen integrar un sintonizador adecuado para ver canales en HD. Además, es necesario contar con una antena de TDT adaptada, ya sea en el hogar o en la comunidad de vecinos.

¿Qué hay que tener para ver televisión a partir del 14 de febrero?

Por lo general, los modelos de televisores nuevos que se han vendido después de 2008 cuentan con lo necesario para disfrutar de transmisiones en HD. Ahora bien, existen algunos artículos de este tipo que se comercializaron hasta 2008 y se anunciaban como “HD-Ready” o “compatibles con imágenes HD”. En particular, estos dispositivos no cuentan con un sintonizador adecuado.

Por otro lado, como se ha mencionado anteriormente, también es necesario que la antena de TDT esté adaptada a las bandas correspondientes. Además, estos equipos deben contar con filtros para las señales de 4G y 5G de las operadoras móviles. Esto último ya era un requisito obligatorio para ver canales de televisión desde hace tiempo.

Ahora bien, existe la posibilidad de seguir usando un televisor antiguo. Para ello, es necesario realizar una adaptación en la señal. Esta adaptación puede ser realizada por un antenista profesional como Antenas Jordi. Además, los hogares que reciben la TDT a través de satélite requieren de la instalación de receptores TDT-SAT compatibles con HD.

Jordi Antenas se especializa en servicios de instalación y reparación de antenas terrestres de TDT

Esta empresa cuenta con 10 años de experiencia y se caracteriza por ofrecer servicios transparentes y de calidad. Además, sus profesionales trabajan con materiales de primeras marcas y garantizan la instalación de antenas durante un período de 7 años.

Actualmente, para acceder a canales HD es crucial disponer de una correcta recepción de la señal de TDT. Para ello, es necesario contar una antena bien orientada y en buen estado. También es fundamental que el cableado sea adecuado para conseguir una señal clara y sin interferencias. Por último, los usuarios deben realizar una búsqueda de canales para sintonizar y guardar aquellos que estén disponibles en cada área.

Con el apoyo de los especialistas en instalación y colocación de antenas de Jordi Antenas es posible prepararse para disfrutar de múltiples canales de televisión en alta definición.