02 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La mejor opción para la eliminación tatuajes en Sevilla es con tecnología láser

La mejor opción para la eliminación tatuajes en Sevilla es con tecnología láser

Miguel Ángel Olimpo - 12 de febrero de 2024

Q-Switched consiste en una herramienta de última generación tecnológica que acelera la eliminación del pigmento en la piel y usa una fórmula muy eficaz, segura y rápida para obtener resultados

La decisión de tatuarse, en algunas ocasiones, no se toma con la meditación que debería y por eso los arrepentimientos, cada día, son mayores. No obstante, existen procesos que gracias a una buena aplicación tecnológica lo hace posible y permite, entre otras cuestiones, despigmentar la piel dejando las menos secuelas y rastro posible de la tinta. Para ello, el método más eficaz y seguro es a través de la tecnología láser.

¿Eres profesional y quieres comprar una máquina de eliminación de tatuajes?

En este sentido, contar con una buena máquina de eliminación de tatuajes a través de la metodología del láser es una garantía. Pero, ¿cómo funciona? Se trata de generar por cada pulso aplicado una energía que tenga el potencial suficiente en el menor espacio de tiempo posible, nanosegundos, de romper por completo cada molécula de tinta. De ese modo, el propio sistema inmunológico del individuo elimina los desechos sin que la piel se vea dañada. 

Gracias a la aplicación del láser con herramientas de alta precisión tecnológica como la Q-Switched cualquier persona en ciudades como Sevilla puede someterse a este proceso estético hallando resultados increíbles y cumpliendo las expectativas que se tienen cuando se decide desprenderse de una tatuaje. Muchos centros estéticos y clínicos de la ciudad hispalense ya tienen en su haber este tratamiento y a personal cualificado para aplicarlo. Además, también trabajan con centros y profesionales repartidos por todo el territorio nacional.

Eliminar tatuajes de forma eficaz y con garantías

Ese es el deseo más primordial para cualquier persona que decide eliminar total o parcialmente un tatuaje, que se ejecute de forma eficaz y con la máxima garantía. Es por eso que una de las máquinas de eliminación de tatuajes y microblading que las clínicas y centros especializados en Sevilla ya usan es la denominada láser Q-Switched.  

Proceder a la eliminación de tatuajes con láser consiste, principalmente, en enviar pulsos de luz de alta energía que se aplican en la zona afectada por la tinta, fragmentando cada molécula en fragmentos más pequeños. Eso permite que de manera orgánica y natural el propio cuerpo las expulse, como se ha comentado. 

Evidentemente, cada tatuaje es un mundo y cada paciente y tipo de piel requiere de un trato personalizado. Por eso, cuando se elimina un tatuaje con láser las sesiones que cada persona necesita dependerá de muchos factores tales como: el color de la tinta y la cantidad, la zona del cuerpo en el que se ubica, la profundidad a la que se ha inyectado la tinta o el tamaño del tatuaje. 

Q-Switched y sus ventajas

Si existe en la actualidad un láser potente para eliminar tatuajes ese es el que ofrece Q-Switched, ya que da la posibilidad de ajustar los parámetros, así como la longitud de onda desde una intuitiva interfaz. Eso, por supuesto, ayuda a adaptarse a cada cliente y sus necesidades para optimizar, al máximo cada sesión

Al mismo tiempo, también hace posible ajustar los tiempos de microsegundos logrando, de ese modo, un calentamiento en profundidad, a la par que se estimula y se genera colágeno nuevo. Eso conlleva una optimización de la eficacia del tratamiento y disminuye considerablemente los efectos negativos sobre la piel. Consigue, por tanto, lo que más preocupa a los pacientes, eliminar tatuajes sin que ello suponga cicatriz alguna para la zona afectada.

Todas estas ventajas hacen de Q-Switched pueda controlar tanto la duración del pulso y el instante en el que se ejecuta ya que el aplicador lo podrá personalizar en base a cada caso y con la facilidad del automatismo del aparato. Todo ello permite trabajar con la máxima efectividad y con una seguridad avalada durante todo el tratamiento. El paciente tiene la certeza de que se le está causando el menor daño posible en su piel y que, además, se está contribuyendo a la propia regeneración de la misma frenando, a la par, todos los efectos adversos que se puedan derivar.