13 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El Kit Digital es un apoyo que ha salvado a miles de Pymes

El Kit Digital es un apoyo que ha salvado a miles de Pymes

Miguel Ángel Olimpo - 13 de febrero de 2024

El gobierno español, en su plan para fortalecer la economía, proporciona una ayuda monetaria a todas las empresas que deseen llevar a cabo el proceso de digitalización. El Kit Digital permite invertir en gestión digital, marketing y ciberseguridad, logrando modernizar los negocios y reducir sus costes.

 

Los retos del sector empresarial actual suponen una adaptación a los nuevos tiempos y esto va de la mano con la digitalización, un proceso que ha sido un tanto difícil para las pequeñas y medianas empresas (Pymes). La pandemia de la Covid-19 obligó a muchas compañías a acelerar el paso a lo digital, lo cual implicó grandes inversiones. 

En este escenario, el gobierno español preparó una iniciativa para que las pymes logren digitalizarse sin disminuir su capital, se trata del llamado Kit Digital, que ofrece subvenciones y ayudas de entre 2.000 y 12.000 euros, para que el empresario pueda modernizar su negocio y contribuir al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que está ejecutando el Gobierno. La idea es fortalecer la economía tras la pandemia, y prepararla para los retos del presente y del futuro.

El Kit Digital forma parte de un complejo plan para modernizar la economía española. Permite que las empresas inviertan en áreas como ventas electrónicas, presencia digital o ciberseguridad, logrando que se integren a las tendencias y crezcan en el ámbito digital, alcanzando su máximo potencial.

La importancia del agente digitalizador

La clave principal del Kit Digital es la figura del agente digitalizador. La asignación de un aporte significativo podría dar pie a que se produzcan gastos irresponsables o maliciosos que terminen dañando a la empresa que la recibe. El agente digitalizador evita que se produzca alguna de estas situaciones, gestionando el proceso de implantar las soluciones digitales.

Los agentes digitalizadores son profesionales certificados en diversas áreas relacionadas con el área empresarial y digital, que se encargan de aplicar la solución digital que desee la empresa. Pueden apoyar en cuestiones como el marketing digital, la creación de un sitio web, la gestión de clientes o la creación de una plataforma de e-commerce.

La elección de un buen agente digitalizador permite sacarle el máximo provecho a la ayuda proporcionada por el Kit Digital. Mr Crab 7 es una de las agencias más destacadas, ya que contribuye a obtener el kit digital sin IVA y así ahorrar una suma importante de dinero e invertirla en el proceso de digitalización, o más bien utilizarla para alguna otra situación que requiera una buena inversión de capital.

El agente digitalizador, además, se encarga de emitir la factura y el certificado que comprueba la correcta aplicación del Kit Digital. También cumple el rol de soporte técnico, solucionando dudas y prestando apoyo en caso de ser necesario. Finalmente, es guía y orientador a la hora de solicitar y justificar la ayuda monetaria, siendo un aliado esencial en el proceso de obtener el Kit Digital.

Conoce cómo obtener el Kit Digital sin IVA

Mr Crab 7 es un proveedor de servicios digitales ubicado en las Islas Canarias, que forma parte de la iniciativa del Kit Digital como agente digitalizador. Se enfocan en ofrecer sitio web, gestión de clientes, Business Intelligence, gestión de redes sociales y SEO a todas las pymes del país, proporcionando una oportunidad de traspasarse al mundo digital y revolucionarse desde dentro.

El principal atractivo de elegir a Mr Crab 7 como agente digitalizador es que se logrará tramitar el kit digital sin IVA, esto debido a ciertas particularidades fiscales en la región de Canarias. Aquellos que vivan cerca de estas islas, o que no les importe la distancia, pueden beneficiarse de un importante ahorro de dinero, que permitirá mantener el capital o utilizarlo en el proceso de transformación digital.

La situación se debe a las leyes del IVA que ha impuesto Canarias a las empresas que prestan servicios digitales. Gracias a la llamada “Inversión del Sujeto Pasivo”, la factura se obtiene sin IVA. Tan solo se debe declarar lo mismo que se gasta, lo cual se verá en la factura como si se hubiera pagado (y cobrado) el impuesto. Sin embargo, esto solo es aplicable al cumplir ciertos requisitos.

Primero, la transacción debe realizarse entre dos empresas (B2B). Segundo, la empresa que recibe el servicio debe encontrarse en el territorio peninsular, y no en las islas Canarias. Afortunadamente, en el proceso de digitalización que ofrece Mr Crab 7 todas estas normas se cumplen, permitiéndole al cliente aplicar las soluciones digitales que necesita sin que sea necesario pagar el IVA, de forma completamente legal.

¿Por qué solicitar el Kit Digital?

La obtención del Kit Digital representa una oportunidad importante para adaptarse a las demandas del consumidor moderno, quien espera eficiencia y productividad dentro del ámbito digital. La ayuda monetaria, entonces, es la clave para aplicar todas esas soluciones digitales que permitirán lograr los estándares existentes hoy en día, en cuanto a madurez digital se refiere.

Aplicar sistemas digitales al negocio, además de sus equivalentes en marketing, logrará que aumente el rendimiento y la productividad. Se optimiza la gestión y el trabajo diario en la empresa, lo cual se traduce en una mayor calidad en los productos y servicios ofrecidos. Además, si se automatizan los procesos de producción, incluso se pueden reducir los costes y el presupuesto.

En cuanto a publicidad, lo principal que se logrará mediante la digitalización es la posibilidad de llegar a un público más amplio. Se puede además, aumentar la presencia online, logrando atraer más clientes y captando un mayor número de consumidores fieles, mediante una interacción más cercana y constante mediante las redes sociales.

Incluso es posible invertir en ciberseguridad. Los paquetes empresariales de antivirus y antimalware permiten estar protegidos frente a ataques maliciosos, que busquen robar datos confidenciales o generar un ingreso monetario (es lo que se llama “ransomware”). La ayuda del Kit Digital también cubre este tipo de soluciones, las cuales son esenciales para evitar pérdidas monetarias en el futuro.

La versatilidad de áreas de inversión que ofrece el Kit Digital permite a las empresas renovarse y transformarse en su totalidad, adaptándose a las nuevas tendencias para recuperarse luego de los momentos difíciles vividos en la pandemia. Esta importante ayuda monetaria, entonces, logra que los negocios puedan estar protegidos frente a los retos futuros que se prevén dentro del mundo empresarial.