12 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El yoga como aliado terapéutico en la salud mental; Ciencia y yoga en acción

El yoga como aliado terapéutico en la salud mental; Ciencia y yoga en acción

Victor Barco - 16 de febrero de 2024

Nexoyoga es una escuela de yoga que está a punto de dar un paso revolucionario en la unión de la salud mental y el bienestar físico gracias a su proyecto de investigación científica: "Efecto de un Protocolo Específico de Yoga Terapéutico como Adyuvante en el Tratamiento del Estrés y la Ansiedad".

Más de 180 personas, incluyendo profesores y amantes del yoga, así como psicólogos, se han convertido en cofinanciadores de esta iniciativa a través de una exitosa campaña de crowdfunding.

En una colaboración sin precedentes, este estudio científico, una vez que obtenga la aprobación del comité ético, se llevará a cabo en estrecha asociación con psicólogos del Servicio Canario de Salud y del sistema de Atención Primaria. Estos profesionales participarán como investigadores principales y co-investigadores, colaborando estrechamente con la Dra. en Psicología, Laura Tolbaños.

Esta integración multidisciplinaria promete arrojar luz sobre la posible eficacia del yoga como Terapia Mente-Cuero, enriqueciendo el panorama de las opciones terapéuticas disponibles.

Una pregunta intrigante que se suma al proyecto es la siguiente: ¿Podría este método de Yoga ser la Terapia Mente-Cuero óptima, para complementar las terapias psicológicas?

Esta cuestión es fundamental y se convierte en uno de los objetivos primordiales del proyecto, buscando obtener evidencia científica y contrastada sobre el efecto del método de Yoga Terapéutico propuesto por Nexoyoga como complemento a terapias psicológicas para abordar los tratamientos de salud Mental de manera integral.

El proyecto que mezcla a la Ciencia y al Yoga, tiene como meta evaluar el impacto de un tratamiento específico de yoga terapéutico en la salud mental, particularmente en aquellos que padecen estrés crónico y trastornos ansiedad. Nexoyoga busca no solo entender la conexión intrínseca entre el yoga y la gestión de estos trastornos, sino también proporcionar a la sociedad herramientas para afrontar los desafíos de la vida con equilibrio y resiliencia.

Aquellos interesados en respaldar este proyecto de vanguardia pueden contribuir con donaciones que no solo apoyan la ciencia, sino que también ofrecen la oportunidad de recibir recompensas exclusivas.

Además, destaca que las donaciones cuentan con hasta un 80 % de deducción fiscal en el próximo ejercicio, haciendo que esta sea una oportunidad única para ser parte de un cambio significativo en el abordaje de la salud mental a nivel global. Colaborar hoy para construir un futuro más saludable y equilibrado.