22 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Explorar la ciudad de Madrid con los juegos de Geocats

Explorar la ciudad de Madrid con los juegos de Geocats

Victor Barco - 16 de febrero de 2024

Lo que plantea la atractiva app GeoCats es descubrir la ciudad de Madrid combinando la tecnología, creatividad y juegos.

Iniciada como un proyecto de exploración de ciudades por medio de diferentes dinámicas de juegos, la aplicación ha sido un rotundo éxito entre distintos grupos escolares, universitarios, empresariales, y más. Una de las opciones que ofrece la aplicación es la realización de gincana Madrid, una actividad de descubrimiento de la ciudad que, con la ayuda del equipo de GeoCats, permitirá a las personas conocer muchos detalles sobre Madrid mediante varios juegos.

Gincanas interactivas en Madrid, con GeoCats

Madrid no solo es conocida por ser la ciudad más importante del país y por su intensa actividad económica y comercial, sino por tener lugares atractivos llenos de historias y curiosidades. Con la gincana Madrid, el equipo de GeoCats desarrolla un evento de exploración único que permite conocer una gran colección de detalles peculiares en los distintos puntos de la ciudad. Estos datos curiosos se pueden ver en el mapa del juego, y se van descubriendo a medida que se recorren los monumentos de la ciudad, edificios, iglesias y centros religiosos, grafitis, arte callejero, etc. En estas gincanas se realizan diferentes tareas, como la resolución de acertijos basados en la ubicación, preguntas sobre los alrededores, retos fotográficos y pruebas de orientación por la ciudad. Para hacer la experiencia más interesante y elevar el nivel de desafío, ninguna respuesta a las preguntas y desafíos de GeoCats se puede encontrar en internet, por lo que los jugadores deben poner a prueba su capacidad de observación y captación de los detalles que les rodean.

Modalidades de juego disponibles en las gincanas de GeoCats en Madrid

La gincana Madrid se puede iniciar en diferentes barrios de Madrid, como Sol, Letras, Asturias, Lavapies, Chueca y Gran Vía, y los usuarios pueden elegir el lugar desde el cual empezar de acuerdo a su gusto. Se puede seleccionar la modalidad de 1,5 horas de duración, que está diseñada para encontrar las joyas escondidas en el centro de Madrid, haciendo un recorrido por las calles de los barrios de Asturias, Sol y Letras. Durante 90 minutos el equipo podrá jugar para alcanzar su máximo de pruebas realizadas y al final comparar sus resultados con los de otros equipos. Por su parte, la modalidad 24 horas permite descubrir Madrid a su propio ritmo, eligiendo los lugares y las rutas que se quieran. Este modo está orientado a los que quieren conocer la historia y curiosidades de la ciudad sin prisa, además de visitar diversos lugares y tomarse un tiempo para comer o merendar.

Las actividades de GeoCats sirven para una variedad de grupos de cualquier tamaño, y son ideales tanto para familia y amigos como para eventos empresariales y escolares.