22 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Frogames ofrece a sus estudiantes de Udemy convalidar su diploma en PDF por un certificado de tecnología blockchain

Frogames ofrece a sus estudiantes de Udemy convalidar su diploma en PDF por un certificado de tecnología blockchain

Victor Barco - 16 de febrero de 2024

Permitiendo ampliar el acceso en diversos programas y áreas de capacitación, la formación online ha ganado un amplio terreno en el ámbito educativo hoy en día.

Sin embargo, esto también ha derivado en una creciente problemática, relacionada con la falsificación de los títulos y certificados en PDF emitidos por muchos de estos programas.

Esto ha llevado a numerosas instituciones a buscar mecanismos para prevenir la falsificación de estos documentos. Un ejemplo de ello es Frogames, un centro formativo especializado en el ámbito tecnológico, el cual ha desarrollado diplomas avalados por tecnología blockchain para impedir sus posibles falsificaciones.

Una novedosa iniciativa para impedir la falsificación de diplomas digitales

Frogames es un centro de formación online especializado en diversas áreas tecnológicas, como desarrollo de videojuegos, inteligencia artificial, machine learning y varios otros ámbitos. Su experiencia los ha llevado a notar que, en varios casos, los programas formativos virtuales ofrecen como única garantía un certificado en PDF, el cual puede ser relativamente fácil de reproducir fraudulentamente. Para evitar la falsificación de estos títulos, han desarrollado un mecanismo de autentificación a base de tecnología blockchain, el cual permite registrar estos diplomas en la cadena de bloques bitcoin y así garantizar su autenticidad como documento digital.

Para realizar estos procesos, Frogames utiliza un partner con el sistema Acreddible, el cual facilita el registro de los diplomas en la cadena de bloques. Esta opción está disponible para todos los estudiantes que finalicen satisfactoriamente sus respectivos cursos en Frogames. Además, ofrecen una opción con valor añadido para aquellos que hayan realizado sus cursos en Udemy. Actualmente, estos programas han dejado de tener soporte o actualizaciones en dicha plataforma. Sin embargo, ofrecen a sus alumnos la posibilidad de convalidar estas formaciones, y así acceder a dos titulaciones, la que en su momento expidiera Udemy y el diploma certificado vía blockchain.

¿Cuáles son los beneficios del programa de convalidación de cursos Udemy en Frogames?

El programa de convalidación de cursos Udemy representa varios beneficios para los alumnos de Frogames. Este plan está disponible tanto para quienes completaron al menos un curso de este centro en Udemy, como para aquellos que arrancaron el programa, pero no lo concluyeron.

En el primer caso, al convalidar su curso, los estudiantes acceden a todo su contenido original, así como mejoras y actualizaciones en el programa, junto con el soporte de los instructores. En el segundo, por su parte, el usuario podrá retomarlo en el punto donde lo dejó, y completarlo con el respaldo de la comunidad académica de Frogames, así como el soporte de sus instructores y su sistema gamificado, entre otros beneficios.

En ambos escenarios, los alumnos obtendrán su respectivo diploma con certificado blockchain de finalización, mientras que el coste de convalidación únicamente abarca la inscripción del documento en la respectiva cadena de bloques. Con este título, cada estudiante puede aportar un impulso a su carrera y a su currículum, sin temor a ser víctima de una falsificación.