13 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Comienza la formación de las empresas adheridas al Sistema Integral de Calidad Turística

Comienza la formación de las empresas adheridas al Sistema Integral de Calidad Turística

Victor Barco - 19 de febrero de 2024

Dicha formación consta de cinco módulos, que permiten a las empresas obtener el primer distintivo de calidad

Buñol se adhirió a la red de Destinos SICTED en 2022. El SICTED es una iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR) para promover destinos turísticos más competitivos y sostenibles a través de una oferta de productos y servicios, públicos y privados, de calidad que satisfagan las expectativas de clientes y turistas.

Pertenecer ahora a la red de Destinos SICTED significa configurar y asegurar el mantenimiento de la calidad del destino, así como establecer el alcance y condiciones de participación de las organizaciones y servicios públicos para poner en marcha proyectos de mejora del destino. Esto implica fomentar el asociacionismo, la sensibilización y la comunicación empresarial hacia la calidad, la sostenibilidad, la accesibilidad y la innovación.

El jueves 30 de noviembre se realizó la primera sesión de formación. Dicha formación está compuesta por un total de 8 módulos, cinco módulos que serán impartidos en 3 sesiones de manera presencial, y el resto online. Esta formación es obligatoria para aquellas empresas adheridas que, tras recibirla, podrán así continuar con el proceso de obtención de la certificación y el distintivo 'Compromiso de calidad turística'.

Buñol cuenta con 11 empresas turísticas adheridas al SICTED de las cuales 8 han iniciado la formación para lograr obtener el sello de calidad. Beyond Valencia Trip, Buñol en rutas, Campamento Albergue La Serrana, Casa Rural La Traviata, Casa Cervantes 22, Susana Lázaro (Guía Oficial de Turismo) y VIA HERACLIA, participaron en la primera sesión formativa programada, realizada por Mónica Morales de la Cámara de Comercio de Valencia.