13 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

EUDE Business School alcanza nuevas metas en 2023. Crecimiento, reconocimientos y alianzas internacionales marcan un año de éxito

EUDE Business School alcanza nuevas metas en 2023. Crecimiento, reconocimientos y alianzas internacionales marcan un año de éxito

Victor Barco - 19 de febrero de 2024

EUDE Business School sigue apostando por la internacionalización y la mejora de la formación tanto a nivel presencial como online. Durante el año

2023 se han obtenido grandes logros relacionados con la renovación de acreditaciones, la puesta en marcha de nuevos másteres, el reconocimiento en distintos rankings y, por supuesto, los nuevos convenios de colaboración alcanzados.

2023 fue un año lleno de retos en los que ha logrado mantener sus objetivos académicos y corporativos, aumentando sus alianzas internacionales con empresas y universidades, ampliando su oferta académica y siendo nuevamente reconocida en distintos rankings y acreditaciones.

EUDE Business School, ha sido reconocida por sus programas online de Marketing, Comercio Internacional y Finanzas en el Ranking del diario El Mundo. Los cuales se han posicionado en segunda posición dentro de su categoría.

Los amplios reconocimientos que ha ido adquiriendo EUDE no se ha producido de manera casual. Año tras año, tanto Forbes como otros rankings como el FSO, Financial Magazine y medios internacionales, han tomado en consideración los másteres de la escuela de negocios ocupando las primeras posiciones en formación de posgrado de habla hispana en el ámbito de los negocios y la innovación académica.

Además, los programas de MBA Máster en Dirección y Administración de Empresas, el Máster en Recursos Humanos, Dirección y Gestión de Personas, el Máster en Finanzas y Dirección Financiera, el Máster en Marketing Digital y el Máster en Marketing y Dirección Comercial han recibido la certificación de máster profesional Cualificam. Se trata de un procedimiento de la Fundación para el Conocimiento Madrimasd (Madri+d) para certificar la calidad de los programas de Máster Profesional.

Durante este año, la escuela ha recibido a más de 600 alumnos presenciales, celebrando con éxito sus correspondientes Actos de Bienvenida y Actos de clausura. De hecho, el último Acto de Clausura fue reunió a más de 1000 personas. Además, se han llevado a cabo más de 80 actividades entre seminarios y charlas presenciales, webinars y visitas a empresas.

"Este 2023 ha sido un año de crecimiento para EUDE. Hemos conseguido superar cifras de años anteriores en numerosos ámbitos: crecimos en número de estudiantes, firmamos más convenios internacionales que nunca y reunimos personalidades influyentes a nivel global, entre otros logros. En EUDE, defendemos valores de trabajo y progreso. Y, en consecuencia, nos esforzaremos para que 2024 sea un año prometedor”, afirma Miguel Hermida, director general de EUDE.

Formación online

Por otra parte, EUDE sigue apostando por la formación online. Su plataforma virtual se ha ido modernizando y adaptando a las demandas del mercado incluyendo tecnología innovadora como la Inteligencia Artificial Generativa de la mano de IBM, juntos han lanzado el proyecto EDU, un cotutor virtual. Esta herramienta permite agilizar los tiempos de respuesta en tiempo real, salvando las barreras espacio-temporales entre América y Europa, optimizando así las tareas diarias de los docentes.

Este 2023, ha dado soporte a más de 10.000 alumnos virtuales que han podido cursar sus másteres y disponer de clases en directos (SPV), masterclass y webinars, entre otras herramientas.

Alianzas internacionales

En 2023, la Escuela Europea de Dirección y Empresa ha firmado más de 120 convenios con empresas y universidades nacionales e internacionales. Ampliar la red de contactos y colaboraciones, así como la internacionalización, son prioridades de EUDE Business School.

La presencia de EUDE Business School en los países Latinoamericanos se ha asentado fuertemente en el curso 2022-23. Existe una demanda creciente de su formación que goza de un sobresaliente reconocimiento gracias a los avales recibidos en este periodo.

Los acuerdos firmados con reconocidas Universidades como la Católica Santiago de Guayaquil, la Univ. Manuela Beltrán, la Univ. Gabriela Mistral, la Fundación Universitaria del Área Andina o el Tecnológico Espíritu Santo, para desarrollar maestrías y programas en línea de forma conjunta, también han beneficiado a más de 2.400 alumnos en este curso, y posicionan a EUDE como una de las instituciones líderes en formación online, metodología que a su vez ha sido reconocida con 5 QS Stars.