22 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Servicios gestionados de ciberseguridad para una correcta concienciación de la empresa

Servicios gestionados de ciberseguridad para una correcta concienciación de la empresa

Victor Barco - 19 de febrero de 2024

Actualmente, en el mundo cibernético, las amenazas con softwares maliciosos o ransomware, phishing, ataques en la nube y suplantación de identidad dificultan que las organizaciones monitoreen y administren su seguridad.

A esto se le suma la ausencia de un perímetro tradicional de seguridad y la baja conciencia de los usuarios, entre otros factores de riesgo.

En este contexto, es crucial contar con un proveedor de servicios gestionados de seguridad (MSSP), como Auditech, para prevenir posibles amenazas a la ciberseguridad.

Servicios gestionados de ciberseguridad

La firma Auditech es un proveedor de servicios gestionados de ciberseguridad que desarrolla soluciones inteligentes y automatizadas en este ámbito, de acuerdo con las necesidades de las organizaciones. Con este propósito, ha desarrollado diferentes herramientas y servicios, como su centro de operaciones de seguridad (SOC), gestión de seguridad cloud, búsqueda activa de amenazas o Threat Hunting y el Cyber Awareness 360°.

Al optar por estos servicios de seguridad gestionada, las organizaciones pueden aprovechar una serie de ventajas estratégicas, entre ellas el fortalecimiento de sus sistemas frente a las amenazas del mundo digital. Además, se logra una significativa reducción de costes asociados a la ciberseguridad, en lo que respecta a personal, software y hardware.

En este sentido, Auditech ofrece los conocimientos de un equipo conformado por profesionales altamente cualificado y en constante actualización, que garantizan una gestión rápida y eficiente, lo que permite un mejor uso de los recursos de las organizaciones con miras a aumentar la competitividad de las mismas.

Mejor gestión del tiempo

La calidad y eficiencia del servicio facilitado por la firma Auditech se traduce en una reducción del tiempo para la detección de ciberataques, así como en la detección de vulnerabilidades del sistema. En este orden de ideas, el contar con un servicio gestionado de ciberseguridad permite a las organizaciones anticiparse y detectar nuevos impactos.

A diferencia de los enfoques para el abordaje de servicios gestionados de seguridad, la oferta de Auditech resalta por la personalización total de sus planes de ciberseguridad. Este proceso comienza con un análisis profundo de los requisitos específicos de la organización, identificando vulnerabilidades y oportunidades para fortalecer sus defensas.

El completo enfoque de trabajo de esta empresa tecnológica hace que su servicio de seguridad gestionada gane cada vez más relevancia en el mercado. Debido a la creciente sofisticación de los riesgos informáticos, y ante el hecho de que muchas organizaciones no pueden mantener internamente un servicio de seguridad, Auditech se presenta como una opción para atender los requerimientos de ciberseguridad corporativa en el ámbito digital.

En conclusión, a través de sus servicios especializados, la firma Auditech ofrece una visión integral y multidisciplinar orientada a garantizar la seguridad corporativa en todas y cada una de sus vertientes, desde la infraestructura tecnológica hasta la concienciación del personal.