22 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Tratar los problemas del habla gracias al servicio de un logopeda Viladecans

Tratar los problemas del habla gracias al servicio de un logopeda Viladecans

Victor Barco - 19 de febrero de 2024

Según la Fundación Española de la Tartamudez, alrededor de 467 mil personas en España tienen disfemia o tartamudez. Además, se estima que hay 72 millones de personas con el mismo problema en todo el mundo. A esto se suman otros trastornos como la diglosia, disartria y dislalia. Como consecuencia, un porcentaje de la población mundial presenta dificultades para comunicarse.

Ante dicho contexto, las terapias y tratamientos de logopedia se presentan como una alternativa para mejorar la expresión y, con ello, la calidad de vida y la relación con el entorno. Este tipo de tratamientos es desarrollado por especialistas, como el equipo de logopeda Viladecans que ofrece Serveis Atenció Terapèutica.

Superando trastornos de comunicación

La logopedia es la disciplina encargada de investigar y tratar los trastornos de la comunicación en las personas. En este sentido, el trabajo de un logopeda va más allá de ayudar a pronunciar las palabras correctamente, ya que estos profesionales ofrecen herramientas para superar problemas cognitivos e incluso físicos que dificultan la comunicación.

Algunas de las herramientas que ofrecen los profesionales están relacionadas con el uso adecuado del tono de voz y la postura. También atienden trastornos que pueden retardar, desintegrar o distorsionar procesos naturales en la fonación, lenguaje, habla y audición.

Para conseguir este tipo de asistencia, es recomendable acudir a una clínica especializada como Serveis Atenció Terapèutica. Se trata de un despacho de psicología que ofrece servicios de logopedia Viladecans a todo tipo de pacientes. Los profesionales de esta institución llevan a cabo evaluaciones del habla, así como terapia de habla, lenguaje, voz y deglución. También ofrecen terapias de lectura y escritura y sesiones especiales para pacientes que estén dentro del espectro autista.

Servicios psicológicos de Serveis Atenció Terapèutica

Además del servicio de logopedia, la terapia para mejorar el habla puede complementarse con otras especialidades, como odontología, terapia ocupacional y la asistencia de médicos y psicólogos. En este sentido, el centro Serveis Atenció Terapèutica de Viladecans también ofrece atención psicológica.

Los pacientes pueden solicitar terapias individuales, para pareja o familiares. Asimismo, las citas pueden ser de emergencia o para mejorar el crecimiento personal. Cabe destacar que este es un servicio orientado a niños, adolescentes y adultos, ya que el acompañamiento psicológico puede ser indispensable a cualquier edad.

Es necesario destacar que la salud mental y la comunicación van de la mano. Mantener ambas cuidadas es indispensable para el desempeño diario a nivel académico, personal y profesional. Además, atender los problemas que se presenten a la hora de comunicar las ideas puede tener un gran impacto positivo en la mente y autoestima de cada individuo.