22 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

DTF Barcelona ofrece técnicas innovadoras en decoración de tejidos como el DTF textil

DTF Barcelona ofrece técnicas innovadoras en decoración de tejidos como el DTF textil

Victor Barco - 20 de febrero de 2024

El sistema DTF textil es una nueva técnica de decoración de tejidos que ha revolucionado el mundo de la impresión digital y de la personalización, tanto de camisetas como de otras prendas textiles.

Se trata de un método de estampación por transferencia que utiliza tintas de base agua para imprimir sobre un film especial, al que se le agrega un polvo adhesivo de poliamida que queda fijado a la superficie y que después, tras un proceso de curado con calor, se puede aplicar como cualquier transfer o vinilo en tejidos como algodón, poliéster, nylon, lycra, etc.

En este marco, DTF Barcelona destaca con un servicio de impresión DTF textil por metros que es de alta calidad, versátil y garantiza agilidad en los pedidos.

El sistema que ofrece el portal web resulta innovador e ideal para las marcas de ropa laboral y de otro tipo de segmentos de personalización textil.

El servicio DTF textil que implementa DTF Barcelona

Uno de los servicios más solicitados en DTF Barcelona es el de DTF textil por metros, el cual resulta toda una innovación respecto de otras técnicas de impresión porque permite mejorar y rentabilizar los estampados tanto de camisetas o sudaderas como de otra clase de indumentaria. Esto se debe a que el servicio de la firma catalana contempla una serie de características como la estampación por metro en tamaño de 55×100 cm para garantizar una estabilidad de color, la aplicación de un film de retirado en caliente de 80 micras y la utilización de un polvo de grano fino blanco (poliamida) que contribuye a aportar un acabado de alta calidad y adherencia al DTF impreso.

DTF Barcelona se caracteriza también por ofrecer un trato personal y cercano a la hora de proporcionar soluciones textiles integrales, para lo cual pone a disposición de los usuarios instalaciones modernas con máquinas de alta producción y dos turnos tendientes a agilizar la gestión de cada pedido.

Asimismo, cabe destacar que la plataforma online de la empresa despliega una guía visual descargable para quienes desean abrir una línea de negocio dedicada a la creación de diseños personalizados en prendas de vestir, con consejos útiles acerca del proceso de curado del metro impreso y recomendaciones para calcular los costes reales de las impresiones DTF.

Además, el sitio contiene una tabla orientativa con información paso a paso de los materiales y cómo planchar el film de transferencia directa, con el objetivo de asegurar durabilidad y resistencia a los lavados.

Herramienta online innovadora

DTF Barcelona facilita una moderna herramienta de imposición online en la que los usuarios no solo pueden cargar los pedidos de las imágenes PNG individuales de los diseños en DTF (300 píxeles por pulgada), sino también añadir sus metros ya montados e indicar la cantidad a imprimir.

El DTF textil, en definitiva, es un método de impresión que resalta por la versatilidad, calidad, durabilidad y personalización que imprime a las prendas textiles.